Home Prensa El reto, alumbrado público eficiente en todo el municipio: Dávila

El reto, alumbrado público eficiente en todo el municipio: Dávila

33
0
SHARE

:: El Presidente Fernando Bautista Dávila, entrega lámparas, balastros, cable, celdas y fotoceldas a más comunidades y colonias de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, hizo entrega de lámparas, balastros, cable, celdas y fotoceldas a más comunidades y colonias de Tuxtepec, en el acto llevado a cabo en la Sala de Regidores de Palacio Municipal, el alcalde dijo a las autoridades auxiliares ahí presentes, que el reto de este Gobierno es iluminar todo el municipio, tener un alumbrado público eficiente que redunde en mejor visibilidad, y seguridad a la población por las noches.

Este día, Bautista Dávila hizo entrega de 410 lámparas, 379 balastros, 420 fotoceldas así como otros materiales entre los que se encuentran 6 lámparas completas, 3 cubetas de pintura amarilla, 2 de pintura blanca, 22 sockets, 8 focos, 11 bases para fotocelda, cinta de aislar y 5 gabinetes, en beneficio de 21 colonias, 7 fraccionamientos, 7 comunidades, 2 agencias y 1 centro educativo.

Ante las Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento y funcionarios municipales que lo acompañaron, el munícipe explicó que con este programa que se lleva a cabo a través del Programa “Mejora”, consiste en hacer entrega a Agentes Municipales, de Policía y Presidentes de Colonia el equipo y material que requieren para mantener iluminadas sus calles, avenidas y espacios públicos.

Dijo que a su llegada se encontró con que en el rubro de alumbrado público existía un gran atraso, la mayoría de las lámparas se encontraban fundidas y también con que había la necesidad de colocar más luminarias, una ciudad a obscuras pero que afortunadamente hoy ya se encuentra iluminada.

Esta situación hizo que se implementara un programa a través del Programa “Mejora” para dotar de lámparas y del equipo que se requería para poder tener un municipio con iluminación, por ello desde hace algunos meses se inició con la entrega a las autoridades auxiliares de lo necesario para mejorar el alumbrado público en colonias, comunidades y la zona centro de Tuxtepec.

Comentó que incluso, debido a esto, si bien para tener ahorros en el gasto de la Administración no está autorizado el pago de horas extras, se tuvo que hacer una excepción con los empleados del área de Alumbrado Público, para avanzar más rápido y lograr en el menor tiempo la colocación y rehabilitación de la iluminación en todo el municipio.

Apuntó que el Gobierno Municipal continuará con la entrega del equipo que optimice este servicio, una demanda que tenía de la ciudadanía hacia las autoridades locales que hoy se está atendiendo y dando prioridad.

Para finalizar, el Presidente Fernando Bautista Dávila invitó a los Agentes Municipales y de Policía así como a los Presidentes de colonia, a continuar trabajando unidos y coordinados para que, en estos dos años que estará al frente del Gobierno de Tuxtepec, se pueda lograr un cambio radical en imagen, servicios y desarrollo de este municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here