Home Prensa Entrega Regiduría de Medio Ambiente mil 200 árboles maderables a Benemérito Juárez

Entrega Regiduría de Medio Ambiente mil 200 árboles maderables a Benemérito Juárez

20
0
SHARE

:: “Vamos a demostrar que tenemos un objetivo claro y la oportunidad de hacer algo útil para contribuir a disminuir la contaminación y el deterioro del medio ambiente”: Anilú Delfín Pacheco.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la entrega de mil 200 árboles maderables, Anilú Celia Delfín Rodríguez, Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, inició una campaña de forestación y reforestación en la comunidad de Benemérito Juárez, plantas que fueron entregadas a la Agente Municipal Mayra del Carmen Sosa Cruz, quien a su vez las distribuirá a ejidatarios, centros escolares, ciudadanos que soliciten y algunas más para ser sembradas en las áreas verdes de la localidad.

En su mensaje, la regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Pacheco, dijo que los árboles son más importantes de lo que cualquiera pudiera imaginar; conmemoran nacimientos y vidas cumplidas, adornan colonias, comunidades, parques, jardines, ranchos y las grandes avenidas. Proporcionan sombra, refrescan a la tierra, nos dan oxígeno y placer, pero todos extraerán dióxido de carbono de la atmósfera y nos hará menos vulnerables a las amenazas implícitas del cambio climático,

Afirmó que el árbol, es un verdadero amigo de la humanidad. Un árbol, por ejemplo, al año enfría lo que 10 aires acondicionados juntos. Un árbol al año, absorbe dos mil 900 litros de agua aproximadamente, lo que evita que llegue mucha agua, por ejemplo, a las vialidades y se generen inundaciones.

Además de ser fábricas de agua, un árbol al año filtra más de 28 kilos de polución de aire, limpiando el aire que respiramos.

“Por eso, hay que cuidar y hay que sembrar muchos árboles en nuestro municipio y en especial en esta comunidad en la que hoy iniciamos esta campaña de reforestación”, apuntó la funcionaria municipal.

“Hoy con el inicio de esta campaña de reforestación que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Medio Ambiente en esta comunidad de Benemérito Juárez, hacemos entrega a la Agente Mayra del Carmen Sosa Cruz de un mil 200 árboles maderables entre Robles y Caobas mismos que ella distribuirá a ejidatarios, centros escolares y que también servirán para forestar las áreas verdes de esta población”, expuso.

Invitó a todos los habitantes de esta población a que participe en el cuidado de áreas verdes. Son actos sencillos que van desde cuidar plantas y árboles, evitar tirar basura, no encender fogatas en bosques y recoger las heces de animales, entre muchas otras.

“Vamos a demostrar que tenemos un objetivo claro y la oportunidad de hacer algo útil para contribuir a disminuir la contaminación y el deterioro del medio ambiente, vamos a arremangarnos la camisa y a mancharnos las manos con la tierra para sembrar estos árboles y demostrar que ¡cuando se quiere, se puede!”, concluyó Anilú Delfín Pacheco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here