Home Prensa Estamos trabajando en equipo a favor de los tuxtecanos: Fernando Bautista Dávila

Estamos trabajando en equipo a favor de los tuxtecanos: Fernando Bautista Dávila

342
0
SHARE

:: Presidente Municipal de Tuxtepec, pide al Secretario de Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Luis Enrique Miranda Nava que el Gobierno Federal volteé a ver este municipio y apoye a Tuxtepec.

:: En esta ciudad, arranca SEDESOH programa de entrega de estufas de gas a beneficiarias de PROSPERA.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal acompañó al Secretario de Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Luis Enrique Miranda Nava, al Gobernador, Alejandro Murat y al Subsecretario de la SEDESOH Eviel Pérez Magaña en gira de Trabajo por Tuxtepec, en donde hicieron entrega de diversos apoyos en beneficio de la gente de la Cuenca del Papaloapan.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, afirmó que este día es histórico por tener en Tuxtepec, la segunda ciudad más importante del Estado de Oaxaca y ombligo de la Cuenca del Papaloapan porque recibía por primera vez a un Secretario Federal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, refiriéndose a Luis Enrique Miranda Nava.

Reconoció la labor del Subsecretario de la SEDESOH, Eviel Pérez Magaña, quien con su intervención como funcionario federal ha podido traer beneficios a la Cuenca del Papaloapan y principalmente a su tierra que es Tuxtepec.

El Alcalde tuxtepecano, afirmó que a pesar de la importancia de este municipio se tienen grandes carencias, por eso es necesario que los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos para sacar adelante a Tuxtepec.

Expuso que con la entrega de los apoyos que se hicieron este día, será de mucho beneficio para las familias que los reciben, indicó que la Administración trabaja y trabajará de la mano con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat así como con todas las representantes del Gobierno Federal.

Hizo el llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que volteé hacia esta región para que apoye a Oaxaca y en especial a Tuxtepec, porque Tuxtepec necesita apoyo para seguir construyendo el proyecto que tiene el gobernador Alejandro Murat para la Cuenca del Papaloapan.

En el acto el Secretario de SEDESOH Luis Enrique Miranda Nava, hizo entrega de 350 estufas de gas a beneficiarios de PROSPERA, más de 02 millones de pesos en apoyo a productores, más de 1.5 millones de pesos para artesanas así como recursos del Seguro para Jefas de Familia entre otros más.

Así también, el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, anunció que aquí en Tuxtepec con la entrega de las estufas de gas se inicia un programa piloto para ayudar con este artículo a más de 12 mil mujeres, estufas que tendrán un costo de 150 pesos cuando en el mercado tienen un valor de 600 pesos y que los tanques los podrán adquirir en las tiendas DICONSA a muy bajo precio.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, apuntó que está seguro que con los recursos y apoyos que se entregaron serán de gran utilidad para que los beneficiados tengan una mayor dependencia económica, porque eso les permitirá vivir con más tranquilidad, “este es un evento para ayudar a quienes lo necesitan y están contribuyendo al desarrollo de Oaxaca, de la Cuenca y de Tuxtepec, no es un evento para tomarnos la foto”, sentenció el mandatario estatal.

Antes de concluir su intervención, Alejandro Murat hizo un reconocimiento público a la Delegación de Tuxtepec “Flor de Piña”, a la que calificó como el alma de la Guelaguetza.

Cabe señalar que en este acto se contó con la presencia de Secretarios del Gobierno del Estado, representantes de dependencias del Gobierno Federal, así como con un grupo de Diputados Locales y Federales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here