Home Prensa Capacitan a alumnos y docentes en temáticas vs la violencia

Capacitan a alumnos y docentes en temáticas vs la violencia

38
0
SHARE

Tuxtepec, Oaxaca.- La Jefatura de Prevención al Delito a cargo de Efraín Aquino Espinoza se encuentra trabajando en capacitaciones dentro de los diferentes Institutos de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) que existen en la región.

Aquino Espinoza apuntó que la semana pasada tuvieron una jornada de capacitación en los planteles de las comunidades Bethania, Papaloapan y San Francisco, esto en el marco de la Semana Nacional de la Prevención Social de la Delincuencia que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Prevención del Delito Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública.

Las actividades consisten en pláticas a los jóvenes sobre temáticas de interés cotidiano, como prevención de la violencia en el noviazgo, violencia de género y la prevención de adicciones, esperando con esto no sólo prevenir dichas situaciones sino también erradicar el problema de raíz.

Hasta el momento se ha beneficiado a cerca de 400 alumnos; el Jefe de Prevención al Delito destacó que este servicio es abierto al público, ya sea instituciones privadas o públicas, este servicio no genera costos y es impartido por parte del Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila.

De igual forma, agregó que actualmente mantienen pláticas para la conformación de redes escolares, contando hasta el momento con el COBAO, CBTF y CBTA, además en esta ocasión se van a incluir a los docentes para capacitarlos y posteriormente puedan ser orientadores de los alumnos en caso de que se presente alguna problemática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here