Home Prensa Autorizan recursos para remodelar el Mercado “Central” de Tuxtepec

Autorizan recursos para remodelar el Mercado “Central” de Tuxtepec

22
0
SHARE

:: Entrega el Presidente Fernando Bautista Dávila el Proyecto Ejecutivo.

Tuxtepec, Oaxaca.- Los recursos para la remodelación del Mercado “Central” de la ciudad de Tuxtepec fueron autorizados, y representan alrededor de casi 20 millones de pesos, informó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Dijo que este martes a temprana hora en la ciudad de Oaxaca, entregó el Proyecto Ejecutivo para la remodelación de este espacio comercial que es uno de las más importantes de la ciudad de Tuxtepec y que, desde hace muchos años los locatarios estaban solicitando su remodelación, remodelación que iniciará en cuando se liberen los recursos que ya fueron autorizados.

Bautista Dávila, mencionó que este proyecto para la remodelación del Mercado “Central”, lo ingresó el Gobierno Municipal y fue respaldado por el Gobernador Alejandro Murat, ya que los locatarios detallan que el inmueble se encuentra en muy malas condiciones principalmente en su cimentación con el riesgo de que se colapse el edificio así como en su instalación eléctrica.

Recordó que este mercado tiene más de 37 años de que se construyó y nunca se le ha dado un mantenimiento integral, cuenta con 105 locales y a la fecha todos se encuentran ocupados.

El edil Tuxtepecano, recapituló que Tuxtepec fue el primer municipio del año 01 del periodo de gobierno de Alejandro Murat en ingresar el proyecto para la remodelación del Mercado “Central” y que hoy, las gestiones realizadas dan fruto tener una respuesta positiva con la autorización del recurso con el que se rehabilitará este centro de abasto.

Cabe mencionar que en el mes de agosto, el Presidente Fernando Bautista Dávila junto con el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad Rodrigo Arnaud Bello, llevó a cabo un recorrido por le Mercado Central, ahí, comentaron que estaban a la espera de la validación, mismo que ya está validado y del que ya se autorizó el recurso.

El Presidente Fernando Bautista Dávila, aseguró que ahora que ya se entregó el Proyecto Ejecutivo sólo esperarán la liberación de los recursos financieros, para que una vez que se cuente con ellos iniciar de inmediato la remodelación del Mercado “Central de Tuxtepec”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here