Home Prensa Avanza la rehabilitación del alumbrado público en Tuxtepec

Avanza la rehabilitación del alumbrado público en Tuxtepec

25
0
SHARE

:: Quedan iluminados el parque lineal “Benito Juárez” y el parque recreativo “El Flamenco”.

Tuxtepec, Oaxaca.- El programa de rehabilitación del alumbrado público en las calles, avenidas, parques y jardines y bulevares de la ciudad de Tuxtepec tiene un avance considerable, en el mes de enero, se tenía un municipio prácticamente a oscuras y hoy en día la zona urbana, colonias y comunidades lucen iluminadas, a excepción de ciertos puntos que aún se siguen atacando, informó el Director de Servicios Básicos Bulmaro Uscanga Aldan.

Comentó que a últimas fechas, personal del área de Alumbrado Público realizó trabajos en la colonia María Eugenia, específicamente en el parque lineal “Benito Juárez” que se ubica frente al CBTIS, en donde colocaron 12 luminarias y 12 balastros, ofreciendo ahora mayor visibilidad y seguridad a quienes transitan pen las noches por este punto de la ciudad.

Cabe mencionar que a este parque lineal, desde hace dos años no se le realizaba ningún trabajo de mantenimiento y por ende, estaba considerado como un punto oscuro y peligroso.

En esa misma colonia pero en la prolongación de Carranza, parte de la ciudad que desde hace 18 meses no tenían este servicio, se llevó a cabo la rehabilitación de 09 luminarias, se colocaron 02 carcasas suburbanas así como 09 balastros e igual número de fotoceldas.

De la misma manera, el fraccionamiento Playa de Mono, en el puente “Santo Domingo” se restituyeron 08 luminarias con sus balastros, fotoceldas y focos.

Bulmaro Uscanga Aldan, destacó el trabajo que llevaron a cabo en el parque “El Flamenco” que se ubica en el bulevar “Francisco Fernández Arteaga”, el cual desde hace 04 años se encontraba en pésimo estado el alumbrado público e inclusive sufrió el robo del cable, por lo que se procedió a recuperar la iluminación en este importante sitio de recreo para los niños y la familia y general.

Expuso que en este lugar se rehabilitaron 12 lámparas coloniales, instalaron 330 metros de cable y se colocaron 12 balastros con sus focos.

Indicó que arreglar el alumbrado del parque “El Flamenco”, forma parte de los trabajos que instruyó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y está integrado al programa de mejoramiento de la imagen del Muro Bulevar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here