Home Prensa Capacitan a funcionarios en atención a la Violencia de la Niñez y...

Capacitan a funcionarios en atención a la Violencia de la Niñez y Familia

23
0
SHARE

• La Regiduría de Equidad, Género y Derechos Humanos gestiona capacitación sobre asuntos de la Niñez y de la Familia, a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Tuxtepec, Oaxaca a 06 de Octubre de 2017.- Atendiendo una invitación de la regiduría de equidad, género y derechos humanos para impartir un taller sobre actualización para servidores públicos en materia de prevención y atención a la violencia familiar, Lucía Rodríguez Quintero Subdirectora del Programa Sobre Asuntos de la Niñez y de la Familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos visitó el municipio.

Comentó que la intención de estas capacitaciones es abrir un espacio a la reflexión entre los servidores públicos y proporcionar herramientas teóricas y prácticas para la atención adecuada de esta problemática que requiere de perfiles especializados.

“Al realizar estas actividades coadyuvamos en la generación de perfiles especializados que las personas involucradas en estos conflictos requieren para la mejor solución a las problemáticas”, agregó.

Rodríguez Quintero detalló que actualmente se mantienen en pláticas para establecer un programa dentro de las capacitaciones que la regiduría tiene previstas sobre derechos humanos, familia, violencia, entre otras.

De igual forma, explicó que estas capacitaciones las llevan a cabo en la capital del Estado, por lo que esta es la primera ocasión en que se les invita hacia esta región de Oaxaca, “es un placer venir hasta aquí a dar un poco de lo mucho que existe en cuanto a información y capacitación, muchas veces se piensa que ya se conoce todo, sin embargo la capacitación en esta problemática nunca termina, aún nos falta mucho”, subrayó.

Por su parte, Marisa Obrajero Almeida Regidora de Equidad, Género y Derechos Humanos señaló que en esta ocasión los involucrados en esta capacitación fueron servidores públicos y personal de gobierno que requieren de dicha información debido al perfil de atención a los derechos humanos y violencia en el que trabajan.

“Estamos interesados en capacitar pero también en concientizar sobre la importancia de dicho conocimientos en su trabajo, ya que de esta manera podemos atender y ofrecer más apoyo a las personas que así lo requieran”, sentenció la regidora municipal.

Cabe destacar que ya se tienen en puerta próximas fechas para capacitación, como es el caso de una ya confirmada para el mes de diciembre, siendo impartida también por una ponente de la Comisión de Derechos Humanos, y para lo que se ha propuesto la inclusión de jóvenes a la exposición de estos temas.

“Debemos conjuntar esfuerzos en la prevención en jóvenes y adolescentes, si replanteamos las relaciones afectivas desde esas edades que comienzan los noviazgos, más adelante cuando transitan a ser pareja y padre y madre de familia se puede avanzar en la corrección de malos patrones que desembocan en los conflictos y violencias que por desgracia hoy se viven”, concluyó la Subdirectora del Programa sobre asuntos de la niñez y familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here