Home Prensa Entrega Dávila apoyo económico a 75 mujeres emprendedoras

Entrega Dávila apoyo económico a 75 mujeres emprendedoras

12
0
SHARE

:: Presidente Municipal de Tuxtepec refrenda compromiso con las mujeres ejemplares que se esfuerzan y luchan por salir adelante.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la firme intención de seguir apoyando a las mujeres emprendedoras del municipio, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, entregó apoyos de tres mil pesos a cada una de las 75 féminas que culminaron los cursos que se impartieron a través del área de Prevención del Delito, con el objetivo de que las personas se beneficien con conocimientos que puedan ser ocupados para el sostén económico. En esta acción, la Administración Municipal hace una inversión total de 225 mil pesos.

Así también, cedió en comodato un horno y utensilios a un grupo de ocho mujeres que concluyeron el curso de repostería, equipo que servirá para que puedan iniciar una microempresa.

En su intervención, el Presidente Fernando Bautista Dávila, afirmó que: “para esta administración es muy importante que las mujeres emprendedoras, con ganas de salir adelante, tengan las herramientas para lograr sus metas es por eso que les brindamos las facilidades para que sigan con esas ganas de progresar” dijo Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Expresó que el Gobierno Municipal reafirma día a día su política de apoyo que seguirá dando a la ciudadanía, sobre todo a aquellas mujeres ejemplares que se esfuerzan y luchan por salir adelante.
Agregó que además de sentirse honrado al cumplir con su función y responsabilidad como presidente municipal, estimulando proyectos como este que beneficia a las mujeres emprendedoras, siendo una de las tareas más satisfactorias que existe en la difícil labor de la administración pública, en la gestión de recursos para diversos proyectos de infraestructura.
“Sin duda este tipo de apoyos es la mejor inversión que pueden hacer las administraciones municipales; que este estimulo que la presidencia les otorga sea para bien y sea para mejorar las condiciones económicas de sus familias”, refirió el mandatario municipal.
Por su parte, el responsable del área de Prevención del Delito, Efraín Aquino, apuntó que la prevención de la violencia implica varios retos para la presente Administración Municipal, es por eso que el Presidente Fernando Bautista Dávila se ha dado ala tarea de desarrollar acciones que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables que son afectados por diversos factores de riesgo como la pobreza, la marginación, el desempleo, la delincuencia, la deserción escolar, la violencia familiar, la desigualdad de género y los feminicidios.

Afirmó que prevenir no solo corresponde al Gobierno, sino que es tarea de todos lo que habitamos en esta misma comunidad, “necesitamos unir lazos para poder acabar con los grandes problemas que surgen día a día en nuestro entorno para poder mejorar nuestro tejido social tan debilitado, vamos a seguir trabajando siempre en la prevención y siempre con la gente”, acotó.

Por su parte, María Elena Ramón Fernández y Alejandra Patricio Castañeda, agradecieron al Presidente Fernando Bautista Dávila el apoyo que les esta proporcionando para fomentar el autoempleo, manifestaron que hoy es un sueño que les está cumpliendo, reconocieron su humildad y el ser un presidente que le da la mano a las mujeres tuxtepecanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here