Home Prensa Escuela para Padres: Herramienta para el mejor desarrollo de las familias

Escuela para Padres: Herramienta para el mejor desarrollo de las familias

35
0
SHARE

• La Jefatura de Prevención del Delito promueve actividades en apoyo al mejor desarrollo de las familias tuxtepecanas, esto de manera gratuita.

Tuxtepec, Oaxaca a 18 de septiembre de 2017.- La Jefatura de Prevención del Delito llevó a cabo la semana de la Prevención Socia de la Violencia y la Delincuencia en la comunidad Benemérito Juárez, en beneficio de 400 mujeres aproximadamente, detalló Efraín Aquino Espinoza Responsable del área.

Apuntó que entre los temas que se trataron durante esta semana se destacaron la Cultura de la paz, Solución pacífica de los conflictos y el proyecto de Escuela para padres que está obteniendo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía en general.

Asimismo comentó que han sido muchas las colonias y comunidades que han visitado con estas actividades, pero enfatizó que en esta ocasión están visitando a las localidades más alejadas como La Mina, Buenos Aires El Apompo, Paso Rincón Amapa, donde por primera se han presentado con el proyecto de Policías y proximidad social.

Aquino Espinoza subrayó que ya han iniciado con el ciclo de conferencias y con ello se están acercando a las escuelas de las diferentes colonias del municipio, así como el proyecto de Escuela para padres que se integra de 5 módulos de 3 horas cada uno, en los que se manejan temáticas como los tipos de comunicación que deben existir entre los padres y prevención de la violencia familiar, entre otras; además de encontrarse destinado para padres de niños desde nivel preescolar hasta jóvenes de nivel superior.

Estas actividades son gratuitas y abiertas al público en general, solo se requiere de un espacio ya sea dentro de la colonia, comunidad o institución que lo solicita, para desarrollar los ejercicios.

Para concluir, el Jefe de Prevención del Delito invitó a la ciudadanía a aprovechar las actividades que se realizan dentro del área, “al final de cuentas como ciudadanos debemos contribuir en trabajar conjuntamente con los diferentes niveles de gobierno para disminuir la violencia y la delincuencia”, señaló el funcionario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here