Home Prensa Gestiona Bautista Dávila “Microcrédito a la Palabra” en beneficio de 100 mujeres...

Gestiona Bautista Dávila “Microcrédito a la Palabra” en beneficio de 100 mujeres tuxtepecanas

111
0
SHARE

• Dicho apoyo inicial será de 2 mil 500 pesos para 100 tuxtepecanas, logrando una cantidad final de 250 mil pesos para apoyo de micronegocios.

Tuxtepec, Oaxaca.- Las mujeres emprendedoras son un importante motor no sólo para miles de hogares en los que el pilar fuerte son ellas, sino también para un municipio y un estado, en el que la igualdad de género nos ha llevado a reconocer en las mujeres un sector de la población que con esfuerzo y tenacidad han logrado levantar grandes proyectos en favor de miles de oaxaqueños.

Con esta premisa, Concepción San Juan Cortes Directora del Instituto Municipal de la Mujer detalló que producto de una gestión del Gobierno Municipal, específicamente del Presidente Fernando Bautista Dávila, se consiguió cristalizar el proyecto “Microcrédito a la palabra” en beneficio de mujeres tuxtepecanas.

En un primer logro, el Gobierno del Estado que dirige Alejandro Murat Hinojosa aprobó el microcrédito para 40 mujeres, sin embargo gracias a la gestión del edil tuxtepecano, se logró que dicho beneficio se incrementara a 100 mujeres.

San Juan Cortes detalló que este proyecto se realiza con la intención de apoyar a las mujeres que más lo necesitan, de esta manera con un monto inicial pueden arrancar sus micronegocios o apoyar el que ya tengan, agregando que los requisitos fueron simples, presentar su credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento.

Cabe destacar que este programa es a beneficio solo de mujeres oaxaqueñas, y que de verdad lo requieran, “el interés es mínimo, es del 1.5% sobre el préstamo que de un inicio es de 2 mil 500, pero dependiendo de los pagos y que los realicen en tiempo, puede aumentar hasta los 30 mil pesos”, añadiendo que los tres primeros grupos de mujeres ya recibieron su cheque, mientras que las demás aún se encuentran a la espera de los próximos días, de un total de 250 mil pesos que serán entregados a 100 mujeres.

Para concluir, invitó a todas las mujeres tuxtepecanas a que se sigan capacitando, “acérquense al Instituto, tenemos diferentes actividades, conozcan cómo se manifiesta la violencia contra la mujer para identificarla y combatirla”, finalizó la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here