Home Prensa Habrá un Mercado Central sólido y confiable para comerciantes y compradores

Habrá un Mercado Central sólido y confiable para comerciantes y compradores

23
0
SHARE

:: Anuncia el Presidente Fernando Bautista Dávila a locatarios la autorización de 19 millones de pesos para la rehabilitación y modernización del Mercado Central de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Tenemos que regresar a los mercados, a consumir a los mercados, a reunirnos en los mercados, a generar condiciones para que se beneficien los locatarios, sus familias y los habitantes de la ciudad”, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila al reunirse con locatarios del Mercado “Central” para darles a conocer la aprobación de 19 millones de pesos para la remodelación de este inmueble.

Bautista Dávila realizó este lunes 16 de octubre un recorrido de supervisión, donde dijo a los locatarios del Mercado “Central” que Tuxtepec necesita contar con un mercado sólido y confiable para los comerciantes y compradores, por lo cual la remodelación a sus instalaciones es inminente gracias al apoyo del Gobernador del Estado Alejandro Murat.

“En este Gobierno Municipal estamos trabajando de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado, la instrucción del Gobernador Alejandro Murat desde que se le presentó el proyecto fue positiva y de inmediato dio su aprobación para que se remodelara este mercado en Tuxtepec, hace una semana recibí la llamada del
Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad Rodrigo Arnaud Bello, para informarle la aprobación de 19 millones de pesos para la remodelación del Mercado “Central”.

Reiteró que gracias al apoyo y al esfuerzo del Gobernador Alejandro Murat se podrá tener un Mercado “Central” moderno sin que se pierda la tradición y la esencia de visitar un inmueble.

El Presidente Fernando Bautista Dávila, externo que hoy en día los mercados en el representan centros de convivencia ciudadana, “el mercado fue un gran invento de la humanidad que le permitió al comercio evolucionar a través de la historia, hay que ver a los mercados no solo desde el punto de vista de la intersección de abasto, sino puntos neurálgicos de convivencia humana, donde nos podemos reunir para disfrutar una buena gastronomía y de su recorrido, los mercados no son centros de moda, son centros obligados de los turistas y el Mercado Central ofrece esta posibilidad”, subrayó.

“Los Tuxtepecanos merecen instalaciones y servicios de calidad en el Mercado “Central, para ello ya tenemos y ya se entregó el proyecto integral”, sentenció al alcalde tuxtepecano.

En la reunión con los locatarios y para despejar dudas, Fernando Bautista Dávila les hizo saber que estos 19 millones de pesos que fueron autorizados contemplan la remodelación y modernización de la infraestructura física del inmueble, no la capacitación a locatarios ni la promoción del mercado, que eso sería un proyecto independiente el que se tendría que gestionar.

Expuso también que ahora solo queda esperar a que el recurso baje y que esta será una obra que estará a cargo del Gobierno del Estado.

Abigaíl Hernández Gregorio, Presidenta Interina del Mercado “Central”, agradeció al Presidente Fernando Bautista Dávila la gestión que llevó a cabo para lograr la aprobación del proyecto de remodelación, apuntó que es un temor de quienes ahí trabajan de que en cualquier momento se pueda suscitar un incidente grave, dadas las pésimas condiciones de la infraestructura pero que hoy gracias a la labor del alcalde de Tuxtepec, en corto plazo contarán con un mercado digno de los tuxtepecanos.

Mientras tanto, Georgina Álvarez Carpio, Tesorera del Mercado “Central”, apuntó que han estado muy al pendiente de todas las gestiones que se han realizado, y constatado el esfuerzo que ha hecho el Presidente Fernando Bautista Dávila y su Cabildo para que este sueño de los locatarios en breve se haga una realidad.

En esta reunión y recorrido por el Mercado “Central”, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado de Michelle Baldomero, Jefa de Promoción al Turismo y Emprendedores, los regidores Guillermo Guardado Campa, Octavio Santana Flores, Luz Oralia Martínez Cumplido así como de los Síndicos Gabriel Reyes Bejines y Blamca Estela Tomás Meza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here