Home Prensa Se puede reactivar la economía del campo tuxtepecano: Iván Alí Elías

Se puede reactivar la economía del campo tuxtepecano: Iván Alí Elías

11
0
SHARE

:: Hay que sumar voluntades, esfuerzos y recursos de todos los niveles de gobierno para fortalecerlo, afirma el Director de Desarrollo Rural.

:: Se esfuerza el gobierno de Bautista Dávila para otorgar apoyos al sector campesino.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Desarrollo Rural Iván Alí Elías Domínguez, afirmó que el campo tuxtepecano se puede reactivar, con este fin, el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila impulsa el desarrollo social, humano así como el desarrollo sustentable, con un objetivo claro y dejando de lado los intereses particulares de unos cuantos.

“En esta administración estamos trabajando por la gente que menos tiene, para poder disminuir la pobreza que padece especialmente quienes viven del campo y que son precisamente los que producen los alimentos que consumimos”, indicó.

Al dar a conocer las acciones que la Dirección de Desarrollo Rural ha realizado en últimas fechas, Elías Domínguez mencionó que han logrado una producción de seis mil plantas forestales de las especies de Melina, Caoba y Roble.

Apoyaron con mil plantas maderables de las cuales 950 fueron de Melina y 50 de Caoba a productores de la localidad de Rodeo Arroyo Pepesca, para forestar 2.5 hectáreas de terrenos agrícolas, apoyándolos con los trabajos de holladura y siembra directa.

De la misma manera, entregaron 600 plantas de Caoba, Roble y Cedro rojo a la autoridad agraria de Macín Chico, para reforestar 1.5 hectáreas de terrenos preferentemente forestales, así como el apoyo para iniciar las actividades de siembra.

El Director de Desarrollo Rural, indicó que otra de las actividades que realizaron fue la asistencia técnica y capacitación para el traslado, siembra y manipulación de las plantas sujetas a la reforestación, con el objeto de garantizar un mayor porcentaje de sobrevivencia.

Así también, hicieron la entrega de mil 500 alevines de mojarra Tilapia para beneficiar a un productor de la localidad de Zacate Colorado y se apoyo a seis productores rurales del municipio para la adquisición de bultos de semilla de maíz.

A todo ello se suma la adjudicación de apoyos del programa PIMAF de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a 15 productores de este municipio de Tuxtepec, gestión que se logró a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Iván Alí Elías Domínguez, aseguró que tal y como lo afirma el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, “hay que sumar voluntades , esfuerzos y recursos de todos los niveles de gobierno, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer el campo tuxtepecano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here