Home Prensa Dávila genera condiciones para instalación de empresas en Tuxtepec: Murat

Dávila genera condiciones para instalación de empresas en Tuxtepec: Murat

100
0
SHARE

:: Colocan la primera piedra para edificación del inmueble de filial de Kola Loka.

:: Desde hace más de 03 décadas no llegaba ninguna empresa al municipio.

:: Apertura y trabajo unido de gobiernos estatal y estatal para reactivar la economía en la región de la Cuenca del Papaloapan, dice el presidente municipal Fernando Bautista Dávila.

:: Habrá generación de empleos y se propicia la llegada de nuevos capitales señala el Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro.

Tuxtepec, Oaxaca.- Desde hace más de tres décadas no llegaba a asentarse a Tuxtepec una empresa de gran importancia como lo una la filial de la industria Kola Loka , hoy, esto se hace posible con el trabajo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y el apoyo del Gobierno del Estado para generar las condiciones y la confianza de los empresarios para venir a invertir a esta región de la Cuenca del Papaloapan, afirmó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El Gobernador del Estado Alejandro Murat visitó una vez más la ciudad de Tuxtepec, para junto con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y el Secretario de Economía en el Estado Jesús Rodríguez Socorro, para poner la primera piedra de la empresa SXR Polímers filiar de industrias Kola Loka.

En su intervención, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, dijo que esta es una inversión que se consolida gracias al apoyo y respaldo del Gobernador Alejandro Murat, a quienes las de Tuxtepec le reconocen su capacidad y compromiso con la Cuenca y principalmente de Tuxtepec.

Expuso que la inversión de la empresa SXR Polímers de 102 millones de pesos ayudará a los productores de hule que tendrán la oportunidad de vender de manera directa su producción.

Indicó que en el 2016 contaba con 03 mil 450 hectáreas de hule con una producción de 08 mil 700 toneladas y a futuro, de acuerdo a la plática se sostuvo con los empresarios y facilitando los mecanismos necesarios habrá más gente del campo que se dedique a esta rama, en 10 años habría una producción de más de 30 mil toneladas que propiciará una mayor reactivación económica.

Fernando Bautista Dávila, agradeció al Gobernador Alejandro Murat su intervención para que este terreno pudiera ser donado a la empresa para motivar a los empresarios e invirtieran en este municipio.

Mientras tanto, el Gobernador Alejandro Murat, apuntó que con la llegada de esta empresa vienen otros proyectos ya que esto se ha vuelto un efecto “dominó”.
Afirmó que seguirán con el trabajo en equipo, con un compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico, “en mi gobierno he venido señalando que nosotros no aspiramos a ser buenos, aspiramos a ser los mejores y estamos listos para hacer cada quien lo que nos toca a nosotros una atmósfera propicia para el desarrollo económico y se generen más empleos, más inversión en Tuxtepec.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, felicitó al Presidente Municipal de quien dijo ha sido parte fundamental para que se pudiera aterrizar la instalación de la empresa filial de Kola Loka.

Por su parte, el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Socorro, después de más de tres décadas en las que no hubo inversión, se logra la instalación de una industria más en Tuxtepec, gracias a la gestión y atención del Gobernador Alejandro Murat para impulsar el desarrollo económico de Oaxaca y del interés del Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila hoy están siendo testigos del acto con el que se inicia la construcción del inmueble de la empresa SXR Polímers.

Resaltó que la política del Mandatario Estatal, es trabajar de la mano con las autoridades municipales para coadyuvar en el impulso de la generación de empleos.

Aseveró que con este proyecto se logra la integración y el fortalecimiento de toda la cadena productiva y de valor del sector hulero, apoyando de manera contundente al sector primario con más de 08 mil productores de hule en el campo.

Dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, dialogó con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, se instalará un vivero para la producción de hule que producirá 80 mil plantas al año.

Cabe mencionar que el Vicepresidente de Industrias Kola Loka, Ricardo Zepeda Graham, agradeció al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al Presidente Fernando Bautista Dávila, todas las facilidades que les brindaron para que SXR Polímers pueda asentarse en Tuxtepec.

Es de señalar que a este acto también estuvieron como invitados el Secretario de SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta y el Diputado Antonio Amaro Cancino así como representantes de los sectores hulero, comercial, hotelero e invitados especiales que fueron testigos de la puesta de la primera piedra de la empresa SXR Polímers en Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here