Home Prensa Entrega Dávila 55 apoyos económicos a estudiantes tuxtepecanos

Entrega Dávila 55 apoyos económicos a estudiantes tuxtepecanos

60
0
SHARE

:: El recurso corresponde al 50% que dona de su salario mensualmente para ayudar a niños y jóvenes alumnos de escasos recursos .

:: Educación, cimiento para el desarrollo de futuras generaciones dice el Presidente Municipal de Tuxtepec.

:: Atendió el alcalde a más de 100 personas durante el “Lunes Ciudadano”.

Tuxtepec, Oaxaca.- La educación de nuestros jóvenes y niños es el cimiento más importante para el desarrollo de las futuras generaciones, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila, al hacer entrega de apoyos económicos a 55 niños y jóvenes que cursan sus estudios en diferentes planteles escolares del municipio de Tuxtepec.

Al concluir lo que fue el “Lunes Ciudadano”, el alcalde tuxtepecano Fernando Bautista Dávila, acompañado de un grupo de Regidores y Directores que laboran en este Gobierno Local y, en presencia de los estudiantes beneficiados y padres de familia, dijo que “en esta Administración se han implementado acciones que fomentan el estudio y la superación de nuestros estudiantes”.

Declaró que la entrega de estos apoyos la lleva a cabo cada mes y es única para el estudiante, ya que de lo que se trata es ayudar a la mayor parte de quienes cursan un nivel escolar, “el próximo mes ya serán otros los niños y jóvenes que se favorezcan con esta ayuda que les servirá para comprar útiles que les hagan falta, pasajes, o completar para su uniforme entre otras cosas”, apuntó.

Puntualizó que en apoyo a la Educación, el Gobierno Municipal ha privilegiado a los estudiantes, por lo que se implementó este programa de apoyos para estudiantes de jardines de niños, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario de escasos recursos.

Fernando Bautista Dávila, en su mensaje a los estudiantes que se beneficiaron en esta ocasión, externó tienen el respaldo del Gobierno Municipal y se pretende incentivarlos para que sigan con sus estudios, que sigan sobresaliendo, pensando siempre en que serán los futuros profesionistas y ciudadanos ejemplares, todo esto con el estudio que hoy están adquiriendo.

Los exhortó a seguir esforzándose en sus estudios, les reiteró que siempre tendrán el respaldo de esta Administración Municipal.

En este día, fueron beneficiados 10 alumnos de la Escuela Primaria General “Niños Héroes” de la colonia San Antonio, 12 estudiantes de la Escuela Primaria Federal Bilingüe “Germán Vidal Peña” de la colonia Flores Magón así como 14 estudiantes discípulos de la Escuela Primaria “Lauro Aguirre” de la colonia La Moderna.

Además de 18 estudiantes de la escuela Secundaria Técnica Número 02, y de las primarias Emiliano Zapata, “Roberto Colorado”, “Niños Héroes”, “Vicente Guerrero”. “Apóstol de la Democracia” y del Centro de Integración Social “Julio de la Fuente”.

Cabe señalar que en lo que fue el “Lunes Ciudadano”, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila acompañado de un grupo de Regidores, Directores y Jefes de Área, dio atención a más de 100 tuxtepecanos e hizo entrega de un bastón y una silla de ruedas a personas con discapacidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here