Home Prensa Entregó Dávila 1,000 cisternas a familias de escasos recursos

Entregó Dávila 1,000 cisternas a familias de escasos recursos

324
0
SHARE

:: El Presidente Municipal de Tuxtepec, cumple con un objetivo más del programa “Mejora Tu Vivienda”.

:: “En este gobierno los apoyos no se condicionan”, sentencia el alcalde tuxtepecano Fernando Bautista Dávila.

:: En este acto también entregó una silla de ruedas.

Tuxtepec, Oaxaca.- Por primera vez en la historia de un Gobierno Local, el Presidente, Fernando Bautista Dávila hizo entrega de 1, 000 cisternas con capacidad de 1,100 litros para almacenamiento de agua potable, en apoyo a 1,000 familias a través del Programa Municipal “Mejora Tu Vivienda”.

Esta fue la primera entrega de las 2 mil 577 que se tienen programadas otorgar para 61 colonias y 3 localidades urbanas que son San Antonio El Encinal, Loma Alta y San Bartolo. Para este programa la Administración Municipal destinará 7 millones 731 mil pesos en este 2017.

En su intervención, el alcalde tuxtepecano mencionó que esta Administración Municipal labora en mejorar los servicios, con el fin de ayudar a la gente de Tuxtepec y mejorar su calidad de vida, dando seguimiento al compromiso contraído con las familias tuxtepecanas.

Aseguró que es una prioridad que todos cuenten con los servicios públicos y las herramientas necesarias para tener una vida digna, es por ello la entrega de las cisternas, productos de calidad, de plástico libre de bacterias, y en apoyo a la economía de los ciudadanos.

Fernando Bautista Dávila, sostuvo que estas acciones son en beneficio de toda la población, tanto en el medio urbano como en la zona rural, para que los apoyos lleguen a los que menos tienen y se generen mejores condiciones de vida para los habitantes.

Indicó que los favorecidos son familias de escasos recursos y en rezago social, porque ellos son los que realmente necesitan de este tipo de apoyos que los ayudarán además de tener un ahorro en su economía, también se les está proporcionando un depósito en el que podrán tener agua limpia, libre de microbios, que redundará en la prevención de enfermedades que pueden contraer con agua contaminada, es decir, se contribuye al cuidado de su salud.

Reiteró que su interés de entregar cisternas a familias de escasos recursos, es para que la población que tenga acceso a mejorar la calidad en el agua potable, por lo que contar con un adecuado almacenamiento contribuye para evitar enfermedades que pongan en riesgo a las personas sobre todo a los niños, por el cual refrendó su compromiso para continuar apoyando con este tipo de acciones en favor de la ciudadanía.

Dejó en claro que en este gobierno los programas de apoyo que ofrecen a la población no están condicionados como se venía haciendo en otros gobiernos municipales.

Añadió que desde el inicio de su administración se ha distinguido por ser un alcalde que cuando no esta en la Presidencia Municipal, esta tocando puertas ya sea estatales o federales siempre buscando el bajar programas sociales que estos coadyuve a mejorar la calidad de vida de las familias tuxtepecanas, aunque en este caso la entrega de las cisternas son producto del Programa “Mejora Tu Vivienda”, un programa municipal creado por esta administración para ayudar a los que menos tienen.

Es de mencionar que en este acto, el Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega de una silla de ruedas, petición que le hicieran este día y que cumplió de manera inmediata.

Anunció que en los próximos días se hará entrega de más apoyos de este Programa “Mejora Tu Vivienda” y que ahora corresponderá a techos firmes y láminas para los techados de las casas de familias de escasos recursos económicos, acciones que están bajo la responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Es interés del Presidente Fernando Bautista Dávila acercarse a la población que más lo necesita, para poder elevar el nivel de vida de los habitantes de este municipio que gobierna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here