Home Prensa Promueve Gobierno de Dávila igualdad de género

Promueve Gobierno de Dávila igualdad de género

378
0
SHARE

:: Se fomenta la no discriminación, equidad e igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres: Concepción San Juan.

:: Se propicia la equidad y la paz social, señala la Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de proporcionar herramientas, conocimientos para el desarrollo de habilidades y adquisición de competencias, así como para crear sociedades inclusivas que promuevan igualdad de género, instructoras del Instituto Nacional de las Mujeres a través del Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec, impartió un curso sobre empoderamiento y liderazgo de la mujer.

Concepción San Juan Cortés, Directora del Instituto Municipal de la Mujer afirmó que el tema de igualdad de género se debe impulsar y atender por las instituciones creadas para tal objetivo y por eso, el trabajo que realiza el área a su cargo dentro del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Indicó que este día fueron 30 mujeres en su mayoría Presidentas o forman parte de los Comités de Colonias las que asistieron a este curso, para que sean ellas quienes repliquen los conocimientos que adquirieron entre las féminas que habitan en los lugares que representan.

Sostuvo que el Instituto de las Mujeres del Municipio de Tuxtepec, trabaja de manera preventiva en talleres y capacitaciones para promover y fomentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la equidad e igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres, así como el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

La directora del Instituto, Concepción San Juan, explicó que en la Administración del Presidente Fernando Bautista Dávila, se tiene como prioridad, brindar participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social de la entidad, bajo el criterio de transversalidad en las políticas públicas, para generar un cambio mediante estrategias y líneas de acción que propicien la equidad y la paz social contribuyendo al crecimiento sustentable y ordenado del municipio.

La capacitación también tuvo como objetivo ayudar a las asistentes a identificar los conflictos que enfrentan en la relación durante la vida cotidiana, para no evadirlos o enfrentarlos a partir de la imposición, sino buscar alternativas en donde partes involucradas se sientan reconocidas y tomadas en cuenta.

Para finalizar, hizo hincapié que están en la búsqueda constante de la construcción de personas, familias, instituciones, comunidades y sociedades más productivas, tolerantes, equitativas y justas, y para ello resulta necesario buscar alternativas en la forma en la que perciben y enfrentan los conflictos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here