Home Prensa Realiza Ayuntamiento aprobaciones y análisis de proyectos para beneficio de Tuxtepec

Realiza Ayuntamiento aprobaciones y análisis de proyectos para beneficio de Tuxtepec

17
0
SHARE

• Se aprueba proyecto de rehabilitación del Sistema de Distribución de Agua Potable para el casco urbano de la ciudad, por más de 60 millones de pesos.

Tuxtepec, Oaxaca a 31 de Octubre de 2017.- Este martes el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila llevó a cabo una serie de Sesiones de Cabildo para el análisis y aprobación de proyectos en beneficio de los tuxtepecanos.

La primera de ellas tuvo como finalidad la presentación para análisis, discusión y aprobación del recurso asignado para la obra de construcción de drenaje sanitario en la calle Galeana, que fue cambiado por la obra rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Arista entre Libertad y Carranza en la colonia La Piragua, ya que su estado actual está considerado como crítico y debe ser atendido de manera urgente sin comprometer la calidad.

La decisión unánime en este punto, permitirá la aplicación de 1 millón de pesos en la calle Arista que implica también la reconstrucción que atienda el deslave de una barda de la Escuela Primaria Benito Juárez.

La segunda Sesión de Cabildo obedeció a la aprobación del proyecto de rehabilitación del Sistema de Distribución de Agua Potable para el casco urbano de la ciudad de Tuxtepec para su presentación ante CONAGUA y CEA, paso que permite la integración del expediente para su presentación ante las instancias antes mencionadas.

Con la decisión unánime del cabildo a favor, se facultó al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y a Surisaday Valencia Rojas Director de Proyectos de Servicios Básicos para firmar el expediente técnico del proyecto rehabilitación del Sistema de Distribución de Agua Potable para el casco urbano de la ciudad de Tuxtepec, con un número de habitantes a beneficiar de 144 mil 874 personas y facultarlos para ingresar el expediente para su validación técnica y económica ante la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los trámites para tal efecto.

Dicho proyecto suma la inversión total de 60 millones 136 mil pesos para la reposición de pozos que por extensión de su vida útil ya no cuentan con el caudal suficiente para abastecer las colonias para las que están destinadas, así como el cambio de tubería en la avenida Carranza, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, calle Chiapas, Campeche, Nicolás Bravo, muro bulevar Fernández Arteaga, bulevar Benito Juárez, Roberto Colorado, calzada Víctor Bravo Ahuja, entre otras.

Cabe destacar que los pozos a rehabilitar son el Tláloc 88, Sureste, Bella Vista y Solidaridad II, añadiendo que la nueva perforación se realizará en la misma ubicación teniendo el antecedente de la existencia de manto acuífero.

Para concluir se aprobó en la tercera y última Sesión de Cabildo, el dictamen de propuesta del reglamento para el reconocimiento y distinción de Hijo Predilecto y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here