Home Prensa Aprueba Cabildo construcción de dos techados en canchas de usos múltiples

Aprueba Cabildo construcción de dos techados en canchas de usos múltiples

260
0
SHARE

:: Beneficiarán a habitantes de La Carlota y Francisco I. Madero Los Cerritos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este domingo en Sesión de Cabildo llevada a cabo pasado el mediodía, Concejales del Ayuntamiento de Tuxtepec encabezados por el Presidente Fernando Bautista Dávila, aprobaron la propuesta para que por invitación a cuando menos tres empresas y la excepción pública para la construcción de dos techados a canchas de usos múltiples.

En la primera Sesión, los Ediles tuxtepecanos, analizaron y discutieron la propuesta para la contratación por invitación a cuando menos tres empresas y excepción pública sobre la obra para la construcción de un techado para la cancha de usos múltiples en la localidad de La Carlota, conforme a lo establecido en los artículos 27, 41,42 Fracción II de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionado las mismas y el Artículo 73 de Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Mismo caso que se dio para la construcción de techado de cancha de usos múltiples en la comunidad de Francisco I. Madero Los Cerritos.

Fue el Director de Obras Públicas Alejandro Ramírez Guerrero, quien manifestó a los Concejales que esta Sesión, se debió a que se requiere del acta de la Sesión Extraordinaria ya que es un requisito que pide la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, para que emita el municipio un oficio de opinión de la normativa.

Indicó que la dependencia mencionada analiza, asesora, revisa, supervisa y da seguimiento a los procedimientos de contratación, adquisiciones, arrendamientos, servicios de obras públicas y servicios relacionados con la misma, que se realizarán en dependencias y entidades administrativas publicas estatal en el ejercicio del desarrollo del procedimiento que se lleve a cabo en la legalidad y normatividad.

Cabe señalar que estas obras serán con cargo a la asignación prevista en el renglón Desarrollo Regional Fondo para el Fortalecimiento Financiero, contenido en el anexo 20 del Presupuesto de Egresos para la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

Con los techados de las canchas, quienes viven en esos asentamientos humanos tendrán por fin un lugar apropiado para sus asambleas, los niños y jóvenes un sitio en donde podrán practicar sus actividades sociales, culturales y deportivas sin padecer ya sea por el sol o por la lluvia.

Cabe señalar que los techado de las canchas de usos múltiples en centros escolares y comunidades se concretaron en su mayoría gracias a las gestiones del presidente Fernando Bautista Dávila, y la aprobación de quienes integran el Cabildo tuxtepecano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here