Home Prensa Ayuntamiento beneficia a 118 familias con Programa Pequeños Productores

Ayuntamiento beneficia a 118 familias con Programa Pequeños Productores

294
0
SHARE

• Cada familia fue beneficiada con un paquete de un costo de 4 mil 500 pesos.

Tuxtepec, Oaxaca a 18 de Noviembre de 2017.- El Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), dieron entrega de 118 paquetes de apoyo a través del Programa Pequeños Productores del componente Campo en Nuestras Manos.

Con esta entrega de paquetes de aves de traspatio, el Presidente Municipal reiteró que su objetivo es estar siempre con la gente, logrando gestiones que se reflejan en beneficios de las familias tuxtepecanas, que en esta ocasión fueron 118.

Jesús Caña Morales explicó que el objetivo de este programa es impulsar la promoción de alimentos sanos, siendo esto el inicio de una importante producción de huevo que complemente tanto como una dieta familiar como un ingreso.

Por su parte, Reina Ferrer Cruz Jefa del Área de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Social, argumentó que una de las finalidades de la entrega, es aumentar la producción de huevo en zonas urbanas y rurales del municipio para el autoconsumo, con ello se busca disminuir el gasto familiar, resolviendo en medida el problema alimentario y la obtención de proteína.

Cabe destacar que cada paquete tiene un costo total de 4 mil 500 pesos, incluyendo jaula, tres bultos de alimento y 12 aves de traspatio, “una parte de los huevos que se produzcan pueden ser destinados al consumo y otra puede ser vendida y utilizada para la compra de otros alimentos, y así complementar la dieta de las familias”, añadió Ferrer Cruz.

“Hoy estamos entregando 118 paquetes de aves de traspatio a igual número de familias, un total de mil 416 gallinas, así como bultos de alimento para que estén en buenas condiciones y produzcan la mayor cantidad posible de huevos y con ello contribuir al ingreso familiar y a mejores condiciones de alimentación”, detalló el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Para finalizar, añadió que este trabajo de gestión es en beneficio de muchas familias tuxtepecanas que necesitan el apoyo, así mismo esperan poder duplicar los apoyos entregados en una siguiente ocasión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here