Home Prensa Ayuntamiento concientiza a población sobre VIH con marcha juvenil

Ayuntamiento concientiza a población sobre VIH con marcha juvenil

33
0
SHARE

Tuxtepec, Oaxaca a 02 de Diciembre de 2017.- Desde 1986 que se detectó el primer caso de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) a este 2017, el Comité Estatal para la Prevención del Sida (Coesida) reporta seis mil 555 casos de sida en el estado, 111 detectados tan sólo en este año.

En conmemoración del Día Internacional del VIH, el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila realizó una marcha que salió del parque Benito Juárez y circuló sobre la avenida Libertad hacia el parque Miguel Hidalgo donde se llevó a cabo un pequeño programa social, además de hacer partícipes a los jóvenes de las diferentes instituciones presentes.

Abel Jiménez Gómez Jefe de Salud Municipal detalló a los presentes que actualmente, existen dos mil 651 personas seropositivas, de las cuales 240 son detecciones realizadas en este año, sin embargo se calcula que al menos 4 mil personas viven con el virus sin saberlo.

“El miedo en sí a la enfermedad, pero sobre todo los tabús y prejuicios que existen en torno a los derechos sexuales, son desde su punto de vista las limitantes para que las personas decidan hacerse la prueba que detecte si portan VIH”, abundó el funcionario.

De esta manera, a través de actividades de concientización el gobierno municipal pretende extender el mensaje de la protección y con ello la prevención, “es sólo a través de la prevención que podemos contribuir a la disminución en los índices de la aparición de los casos de VIH”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here