Home Prensa Ayuntamiento no expide permisos para venta de pirotecnia

Ayuntamiento no expide permisos para venta de pirotecnia

597
0
SHARE

• Mediante un documento el área de comercio aviso a los vendedores ambulantes de la prohibición.

Tuxtepec, Oaxaca a 22 de Noviembre de 2017.- De manera enfática, el Director de Desarrollo Económico y Turismo Dionicio Rendón Barreda aseguró que este Gobierno Municipal no otorgará ningún permiso para la comercialización de cuetes dentro del municipio.

“Esta dirección no tiene facultad para otorgar permisos para la venta de pirotécnicos”, subrayó al reiterar que esta acción escapa de la jurisdicción del ayuntamiento, ya que la venta de estos productos es tema de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Agregó que desde el día 9 de noviembre se entregó en cada puesto ambulante de la ciudad un oficio donde se especifica que la venta de estos artefactos está prohibida por parte del Gobierno Municipal, “Queda prohibida la venta de artículos pirotécnicos, conforme a lo establecido al artículo 38 Fracción III del Reglamento de comercio no establecido”, es lo que cita el documento firmado por los representantes del área de comercio.

Asimismo se giró un documento para Yanel Pérez Grano Agente del Ministerio Público de la Federación PGR, solicitando su apoyo para el levantamiento de explosivos ya que se tiene conocimiento de su presencia en algunos puestos ambulantes.

Rendón Barreda detalló que estarán brindando su apoyo y trabajando en coordinación en las actividades que sean necesarias con las dependencias encargadas del decomiso de pirotecnia, a modo de garantizar el bienestar de las familias tuxtepecanas.

Para finalizar, el funcionario municipal exhortó al razonamiento y responsabilidad tanto para quienes lo comercializan como para quienes los adquieren.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here