Home Prensa Disponibilidad del Ayuntamiento para apoyar a agremiados de la CTM

Disponibilidad del Ayuntamiento para apoyar a agremiados de la CTM

23
0
SHARE

:: Piden trabajo pues señalan que no tienen recursos para sostener a sus familias.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Tuxtepec está en la mejor disposición para apoyar con trabajos temporales a agremiados a la CTM en las obras y acciones que realiza, lo anterior quedó de manifiesto luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Construcción se presentaran en las oficinas de la Presidencia Municipal.

Para entablar el diálogo y llegar a acuerdos se formó una comisión la cual estuvo integrada por Ricardo Triana, Víctor Soto Fernández, Martín Díaz Vicente y Santo Ismael Palafox Molina como representantes de la agrupación así como el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores; el Director de esta área Gaudencio López Solís; el Director de Obras Públicas, Alejandro Ramírez Guerrero y el Director de Desarrollo Social, Abraham Romero Contreras.

En la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, Ricardo Triana señaló que habían llevado esta acción debido a que no cuentan con trabajo para poder llevar el sustento a sus familias, que lo único que les quedaba era pedir al gobierno municipal les proporcionara empleo en las obras y acciones que ejecuta. Indicó que en anteriores administraciones no realizaron este tipo de manifestaciones dado que desde el principio les señalaban que no habría trabajo, por eso no accionaban sin embargo ahora han visto que el gobierno de Fernando Bautista Dávila tiene apertura para ayudar a la gente.

Ante esta declaración, se les recordó que ya existen trabajadores de esa organización que han sido colocados en algunas constructoras y que si no han sido contratadas más, se debe a que existen obras que aún están por iniciar.

Reclamaron que existe un convenio para que mujeres de la CTM realicen un trabajo temporal en la pintura de los camellones de los bulevares, teniendo como respuesta que estas labores no se han comenzado ya que será hasta dentro de 15 días cuando se tenga el material.

También cuestionaron porque no se les proporciona trabajo en los programas de “Techo Firme” y “Piso Firme”, a lo que se les respondió que será en esta semana cuando se inicien ya que en estos momentos se está haciendo la entrega del material y que, por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila será en estas labores en donde habrá contratos para ese gremio.

Referente a la contratación por parte de los constructores, apuntaron que ellos se han presentado para solicitar trabajo, sin embargo no han tenido acceso a los propietarios de las empresas para poder dialogar con ellos.

A este planteamiento, se les contestó que la Dirección de Obras Públicas entablará comunicación con los constructores para que los tome en cuenta, pero además pusieron en claro que ya existen integrantes de la CTM laborando en algunas de las obras que se están construyendo en algunas colonias de la ciudad.

El mismo Ricardo Triana, reconoció que Fernando Bautista Dávila ha realizado un buen trabajo como Presidente Municipal, por lo que dijo están dispuestos a colaborar en las acciones que lleve a cabo la administración que encabeza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here