Home Prensa Eliminar estereotipos y discriminación hacia discapacitados

Eliminar estereotipos y discriminación hacia discapacitados

26
0
SHARE

:: Queda mucho por hacer para alcanzar condiciones de igualdad de las personas con discapacidad, señala Gobierno Municipal de Tuxtepec.

:: Entregan reconocimientos a estudiantes de la Universidad “Madero”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el homenaje que lunes a lunes lleva a cabo el Ayuntamiento de Tuxtepec, fueron expuestos dos temas de suma importancia para el municipio, el primero, la igualdad para las personas con discapacidad para que puedan desarrollarse en cualquier ámbito de la sociedad y el segundo, la necesidad de crear espacios para el fomento a la lectura.

En el acto que estuvo a cargo de profesores y alumnos de la Universidad Madero, se hizo mención a la celebración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, en donde se puso de manifiesto que aún queda mucho por hacer para que quienes padecen de alguna invalidez puedan alcanzar su pleno potencial como miembros de la sociedad valiosos y en pie de igualdad.

“Debemos eliminar los estereotipos y la discriminación que perpetúan su exclusión y crear un entorno accesible, propicio e inclusivo para todos”. Se reconoció que si bien el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila y el DIF Municipal que dirige María Luisa Vallejo realizan tareas tendientes a proporcionar una mejor calidad de vida a los discapacitados, es necesario que se sumen las empresas y a todos los actores de la sociedad para poner fin a la discriminación y eliminar las barreras debidas al entorno y a la actitud que impiden que las personas con discapacidad disfruten de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Se instó a los presentes a trabajar juntos en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad en un mundo inclusivo y sostenible que acoja a la humanidad en toda su diversidad.

Durante este año, tanto el Gobierno Municipal como el DIF Tuxtepec han llevado a cabo entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas, realizado campañas como la de “Enchúlame la Silla”, entrega de prótesis, programas de apoyo para personas sordomudas y a ello se suma la tarea que diariamente realiza la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Tuxtepec en la aplicación de terapias de rehabilitación física, por mencionar algunas de las acciones.

En el caso del fomento a la lectura se entregaron reconocimientos a estudiantes de la Universidad “Madero”, quienes se dieron a la tarea de diseñar proyectos para la construcción de pabellones de lectura mismos que pondrán a consideración del Gobierno Municipal para su posible edificación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here