Home Prensa Seguimos trabajando por el cuidado del medio ambiente: Anilú Delfín

Seguimos trabajando por el cuidado del medio ambiente: Anilú Delfín

824
0
SHARE

:: En esta semana entregamos contenedores para basura y árboles maderables.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, Anilú Delfín Rodríguez, manifestó que el área que dirige continúa con su trabajo de contribuir en la preservación del medio ambiente, indicó que durante esta semana que concluyó hizo entrega de 425 árboles maderables así como de 51 contenedores para basura.

Comentó que forestar áreas y concientizar a la ciudadanía de la importancia que tiene para nuestra salud es parte de la labor que efectúan, toda vez que un árbol es vida, es poder respirar aire de mejor calidad, contar con áreas verdes que además de los beneficios para la salud de los seres humanos dan una mejor imagen a las escuelas, parques, jardines y espacios públicos en donde se plantan.

Detalló que durante la semana que acaba de concluir, hicieron entrega e instalaron dos contenedores para basura en el campo deportivo de la escuela secundaria Número 57 de la comunidad de San Bartolo, mismos que servirán para que durante los partidos del Torneo Navideño que organiza esta institución educativa, los asistentes cuenten con un lugar en donde depositar los desechos que generen durante los partidos.

Al Club Rotario Tuxtepec, hicieron la donación de 200 árboles maderables a través del programa “Abraza un Árbol”, acto que se efectuó en la escuela primaria “Guillermo Prieto” de la comunidad de El Escobillal y en la escuela primaria “Niños Héroes” de la colonia San Antonio.

También dotaron de 200 árboles de Melina, Caoba y Roble al Grupo Vanguardia Juvenil Agrarista, quienes están desarrollando un programa de reforestación en varias escuelas de las comunidades de este municipio de Tuxtepec.

Delfín Rodríguez, expuso que además se entregaron dos contenedores para la recolección de residuos para la Agencia de El Yagual, 25 para el fraccionamiento “Benito Juárez” mismos que fueron distribuidos en el Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja”, y la escuela primaria “Luis Lavalle Ávila” así como en distintos puntos de este asentamiento humano en los que se presenta acumulación de basura, ocho más para reciclaje de papel a la escuela Telesecundaria de la comunidad de La Reforma.

A estas donaciones se suman 10 contenedores metálicos para residuos al IEBO Plantes 27 de la comunidad de Betania y uno a la secundaria “Enrique C. Rébsamen” de Camelia Roja” así como 25 árboles de Melina a la colonia Los Mangos Nueva Era.

La Regidora de Medio Ambiente, detalló que estas acciones se pudieron realizar con el apoyo del CBTEF 03, Cervecera del Trópico, Biopappel y la colaboración de diversas casas automotrices asentadas en esta ciudad de Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here