Home Prensa El proyecto de la revolución de la gente llegó para quedarse: Dávila

El proyecto de la revolución de la gente llegó para quedarse: Dávila

52
0
SHARE

:: La inclusión no debilidad es signo de responsabilidad democrática y madurez política.

:: Con la frente en alto, rendí cuentas al pueblo tuxtepecano: Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- Tras rendir cuentas al pueblo tuxtepecano, el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, señaló que esta fue una rendición de cuentas de una administración que gobierna con el pueblo, que la inclusión no es señal de debilidad sino de responsabilidad democrática y madurez política.

Afirmó que es tiempo de evaluar a los funcionarios que durante un año sirvieron a Tuxtepec. Expuso que no ha permitido ni permitirá que estén con la mentalidad e hacer negocio, porque la palabra de un chinanteco siempre se hace respetar y se cumple, “somos gente honesta que trabaja y que quiere resultados”.

“Tuxtepec exige que trabajemos aún más y nosotros responderemos con trabajo, porque yo si tengo calidad moral para venir a rendirle cuentas al pueblo, el proyecto de la revolución de la gente llegó para quedarse, se ha fortalecido y está listo para afrontar los retos de un futuro de porvenir para los tuxtepecanos”.

“Vamos por la conquista de nuevos beneficios para las comunidades, por la gestión de más recursos para los tuxtepecanos, vamos juntos por una ciudad digna y alegre, una ciudad donde todos obtengan calidad de vida en un estado de progreso, vamos a continuar cambiándole el rostro a Tuxtepec, vamos juntos por una nueva forma de gobernar, la gente de Tuxtepec trabaja y su gobierno le seguirá respondiendo, juntos aquí y ahora cambiemos el rumbo de Tuxtepec”, concluyó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Destacó que en Tuxtepec se están logrando nuevas y trascendentales conquistas, que la honestidad, integridad y rendición de cuentas son los valores que lo mueven para estar ahí con la frente en alto, con un distintivo del que es y será el sello distintivo de los dos años de su gobierno, en los que los tuxtepecanos despertaron para gobernar y sentar las bases para hacer un mejor Tuxtepec, una ciudad de esperanza y prosperidad.

Agregó que la misión que tiene este Ayuntamiento es llevar un gobierno sensible, de puertas abiertas, transparente, democrático e incluyente. “Mi visión de Tuxtepec sigue siendo clara: convertirlo en un municipio de progreso y oportunidades para todos, hoy renovamos un año más para demostrar que nuestro municipio trabajará duro, que está vivo y por lo tanto, demanda el trato que se merece.

Al igual que lo hiciera durante su comparecencia ante miles de ciudadanos que se congregaron el pasado domingo en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial, Bautista Dávila agradeció el apoyo que recibió durante este año de Senadores y Diputados en las gestiones que llevó a cabo y que gracias a ello se lograron aterrizar 77 millones 563 mil 405 pesos en beneficio de los tuxtepecanos.

Resaltó las 86 obras que se construyeron en el municipio con los recursos del Fondo III, Ramo 33 en las que se invirtieron 83 millones de pesos.

Los acuerdos con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos para la asignación de $ 7 millones 711 mil 707 pesos para la modernización del tramo carretero Santa Rosa-Agua Fría Papaloapan y $ 5 millones más para la rehabilitación del tramo “Cuatro Caminos”-San Bartolo.

Informó que de la donación del 50% su salario se pudo ayudar a 486 estudiantes de escasos recursos, el registro de 840 jefas de familia al Seguro de Vida para Jefas de Familia, la entrega de apoyos con los diferentes programas de Mejora como son: Apoyos, Mejora tu Alimentación, Apoyo Alimentario a Adultos Mayores, Mejora tu Vivienda, Proyecto Pecuario y Huertos de Hortalizas con un gasto de 3 millones 467 mil 891 pesos.

Hizo mención a la creación de los Institutos Municipales de la Juventud y de la Mujer, la llegada de la empresa Polymers que invierte 102 millones de pesos en Tuxtepec, el logro de iluminar el 80% de la ciudad, la atención a 46 socavones, la rehabilitación integral a 10 pozos de agua y el trabajo preventivo a 16 de los 26 pozos municipalizados, la compra de tres recolectores de basura y de una pipa.

Fernando Bautista Dávila, resaltó la confianza de que el dinero del pueblo sería usado para su propio beneficio, permitió recaudar durante el año en el pago del impuesto predial $ 38, 444, 042.48; en agua potable y drenaje sanitario $ 14, 390, 823.32, generando un total de 52, 000, 000.00, mismos que se han aplicado en planes y acciones que este gobierno de forma responsable ha implementado para beneficio de los tuxtepecanos. Con este dinero se pudo empezar a cubrir necesidades de seguridad, salud, desarrollo social y los servicios básicos y comenzar a construir un municipio responsable que sanea finanzas a pesar de las deudas heredadas.

Mencionó que para apoyar al campo se entregaron 68 bombas de motor, 4 picadoras de forraje y 2 desgranadoras de maíz en beneficio de 374 productores, con un presupuesto de $ 2, 688, 092. 40, recursos del Fondo III Ramo 33, así como la construcción de 107 abrevaderos en 21 localidades con inversión de $ 639, 846. 40.

Así como la aplicación de 9 millones de pesos en el programa de embellecimiento de bulevares con la finalidad de embellecer Tuxtepec y generar campos de turismo regional y la llegada de inversiones a la ciudad, incluyendo la colocación del monumento “Preludio al Brinco” y la colocación de 600 palmeras, entre muchos logros más que tuvo la presente Administración Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here