Home Prensa Con eventos culturales todos los días se celebra la “Blanca Navidad de...

Con eventos culturales todos los días se celebra la “Blanca Navidad de Tuxtepec”

63
0
SHARE

:: Buscamos que la gente se divierta y a la vez se genere una mayor derrama económica: Marie Claire Chávez Martínez.

:: El parque “Benito Juárez”, centro cultura de las fiestas decembrinas que organiza el Ayuntamiento de Tuxtepec.

:: Invita la Regidora de Comercio a la población de Tuxtepec y municipio vecinos para que vengan a admirar las luces navideñas.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regiduría de Comercio, Mercados y Turismo, inició una serie de actividades en el marco del programa de Festividades Navideñas “La Blanca Navidad de Tuxtepec” que lleva a cabo el Gobierno de Fernando Bautista Dávila, con la finalidad de ofrecer un momento de alegría y esparcimiento a los Tuxtepec años, y así fomentar la sana convivencia de las familias de la entidad, informó Marie Claire Chávez Martínez.

Afirmó que este es un proyecto que se realiza para propiciar la convivencia de los habitantes Tuxtepec y municipios aledaños, “en este Ayuntamiento tenemos el propósito de trabajar en el sentido de pertenencia, de unir a las familias y a través de la Regiduría de Comercio reitera su compromiso de seguir trabajando para hacer de Tuxtepec una sola familia”.

“En este primer año de Administración hemos cumplido metas y tenemos otras más proyectadas por cumplir”, aseguró Chávez Martínez.

Dio a conocer que con el objetivo de que todas las tardes las personas que están llegando al parque “Benito Juárez” a admirar el Árbol de Navidad y el alumbrado que ilumina todo el zócalo de la ciudad pasen momentos de alegría y sano esparcimiento, el área a su cargo inició una serie de eventos culturales que iniciaron el pasado dos de diciembre y culminarán el próximo día 23 con una Posada Navideña y la visita de Santa Claus.

Anunció que para este miércoles 6 de diciembre se presentará el grupo de Danzas Tahitianas de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Achuja”; el jueves 7 de diciembre un Cuadro Jarocho con el Ballet Infantil de la Casa de la Cultura de Tuxtepec; el viernes 8 de diciembre habrá una presentación de la Orquesta Municipal; el sábado 9 el Ballet Folklórico Teocali y el 10 de diciembre el “Domingo Cultural” estará a cargo de la Universidad Hispano. Todos los eventos inician a las 19 horas a excepción del “Domingo Cultural” que está programado a las 18 horas es decir 6 de la tarde.

La Regidora de Comercio, Mercados y Turismo, mencionó que desde el pasado sábado, día en que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila llevó a cabo el encendido del árbol navideños y de la iluminación decembrina en el parque “Benito Juárez”, miles de personas están acudiendo a admirar esta decoración que por primera vez se colocó en el centro de la ciudad de Tuxtepec.

Comentó que también, son decenas de Tuxtepec años y visitantes que se “toman la foto” en las letras que forman el nombre de esta ciudad de Tuxtepec las cuales están pintadas con los colores y figuras de que llevan los huipiles que usan las mujeres de esta región norte del estado de Oaxaca.

Marie Claire Chávez Martínez, hizo la invitación a la población tuxtepecana así como a quienes viven en los municipios aledaños de Oaxaca y Veracruz para que vengan a Tuxtepec a apreciar el decorado navideño del zócalo de la ciudad, dijo que para aquellos que deseen quedarse uno o más días, esta ciudad cuenta con infraestructura hotelera, restaurantera, centros comerciales y lugares de diversión además de centros ecoturísticos cercanos a esta ciudad, pues manifestó que la intención también es crear una mayor derrama económica en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here