Home Prensa Entregó Anilú Delfín 85 contenedores de basura y 100 árboles maderables

Entregó Anilú Delfín 85 contenedores de basura y 100 árboles maderables

335
0
SHARE

:: Señala la Regidora de Medio Ambiente que antes de que culmine el 2017 concluirá compromisos adquiridos con colonias y comunidades.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regiduría de Medio Ambiente está cumpliendo con todos los compromisos que hizo con Agentes Municipales, de Policía y Presidentes de Colonia, con la finalidad contribuir al cuidado del entorno en que vivimos, durante esta semana, se entregaron 85 contenedores de basura y 100 árboles maderables, informó Ana Celia Delfín Rodríguez.

Aseguró que durante este mes de diciembre al igual que lo está haciendo el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, están concluyendo la entrega de las solicitudes que recibieron durante este Primer Año de Gobierno.

Anilú Delfín Rodríguez, apuntó que su principal objetivo ha sido contribuir a mejorar el entorno del municipio de Tuxtepec con la siembra de plantas y árboles se ha llevado a cabo en parques, escuelas, instituciones, camellones, andadores, avenidas, áreas verdes de viviendas, además de donar algunas de estas especies vegetales a la ciudadanía, con el objetivo de que estas acciones contribuyan a tener un aire más limpio.

Resaltó que durante este primer año de gobierno de la presente administración se han puesto en marcha acciones de educación ambiental para concientizar a la población de la importancia de no usar sustancias que contaminen el medio ambiente.

Comentó que a través de su área se impartieron pláticas de educación ambiental en escuelas de la ciudad, donde se les informó que a través del correcto mantenimiento y cuidado a los vehículos, evitando el consumo de aerosoles y materiales nocivos, no arrojando desechos y basura en lugares no apropiados, y plantando árboles o plantas se puede contribuir a la disminución de la contaminación atmosférica.

Informó que durante esta semana que culminó hizo entrega de contenedores metálicos y plásticos como parte del programa de reciclaje de papel y PET para la separación de residuos.

Dio a conocer que donaron 25 contenedores al INFONAVIT Benito Juárez mejor conocido como Las Limas 25 contenedores que fueron distribuidos en el Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja”, la primaria “Luis Lavalle Ávila.

Dos contenedores para la Agencia de Policía de la comunidad de El Yagual, ocho para la Telesecundaria número 08 de la comunidad de La Reforma comunidad de La Reforma; cinco para la Secundaria General “Enrique C. Rebsamen” de Camelia Roja, 10 para Bethanía, cinco para Lomas San Juan, cinco más para la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de Camarón Salsipuedes.

Así también se donaron tres contenedores a la colonia 5 de Febrero, 25 contenedores a San Felipe de la Peña que se distribuyeron en el jardín de niños “Belisario Domínguez”, primaria “Cuauhtémoc”, Telesecundaria, IEEBO, Agencia y biblioteca municipal, además de la donación de 100 árboles maderables a la comunidad de San Felipe de la Peña.

La Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Pacheco, dijo que durante este 2017 el área a su cargo llevó a cabo la plantación de 5 mil 088 árboles maderables en 4 comunidades, 7 colonias el rastro Tipo TIFF y 9 planteles escolares, así como actividades que también contribuyen a mejorar el entorno en que vivimos entre ellas la reutilización de llantas en construcción de muros de contención en las colonias Siglo XXI, Playa de Mono, Loma Alta y las escuelas PREPA Panamericana, CBTF y CBTIS.

Además de la incineración de 120 toneladas en cementeras de Tecamachalco, Puebla y Lagunas Oaxaca, la entrega de 111 contenedores para basura a 10 escuelas, 6 comunidades y 8 colonias y la impartición de talleres sobre cuidado del medio ambiente a 1 mil 461 estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here