Home Prensa Anuncia Dávila que médicos del IPN ofrecen servicios en comunidades de Tuxtepec

Anuncia Dávila que médicos del IPN ofrecen servicios en comunidades de Tuxtepec

433
0
SHARE

:: Gestión del Gobierno Municipal acerca consultas de medicina general, odontología, optometría y médicos ambientales a los más necesitados.

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el acto que lunes a lunes lleva a cabo la Administración Municipal para rendir honores a los Símbolos Patrios, el Presidente Fernando Bautista Dávila, dio la bienvenida a médicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que llegaron a Tuxtepec para aplicar sus conocimientos en beneficio de la población de escasos recursos.

El Presidente Fernando Bautista Dávila, reconoció esta que dijo es una de las más nobles acciones que realiza el Politécnico, al apoyar desinteresadamente a personas que necesitan apoyo médico y así contribuir a que satisfagan sus necesidades para una mejor salud.

El alcalde tuxtepecano, anunció que son médicos generales, odontólogos, optometristas así como médicos ambientales los que están en Tuxtepec para brindar sus servicios.

Dijo que en esta primera etapa, los médicos del Instituto Politécnico Nacional están llevando sus servicios a las comunidades de San Felipe de la Peña, Bethania y la Reforma, ellos traen sus insumos de odontología, optometría y los medicamentos para las personas que son atendidas.

Este lunes, la brigada médico estuvo prestando sus servicios en la comunidad de San Felipe de la Peña, el martes llegarán a Bethania y el miércoles visitarán la comunidad de La Reforma.

Por su parte, el Jefe de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec, destacó que de esta manera, los jóvenes comparten experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación, además de que resulta de suma importancia pues a través del trato con los habitantes de las comunidades a las que ofrecen sus servicios médicos, se sensibilizan al ante la difícil situación que se vive en las comunidades más vulnerables.

En esta ocasión el homenaje a la Bandera Nacional Mexicana estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural, en donde el Director del área Iván Alí Elías Domínguez, agradeció al munícipe la oportunidad que le dio para estar participando en esta Administración Municipal y, el apoyo incondicional que tuvo para que en este primer año de gobierno se pudieran ejercer cuatro millones de pesos para ayudar a los productores del campo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here