Home Prensa Inaugura Fernando Bautista Dávila dos aulas que se construyeron con Tequio

Inaugura Fernando Bautista Dávila dos aulas que se construyeron con Tequio

75
0
SHARE

:: Beneficia Presidente de Tuxtepec a más de 60 niños de la primaria “Miguel Hidalgo” de la colonia Linda Vista.

:: El alcalde junto con su esposa María Luisa Vallejo, entregaron apoyos alimenticios a mujeres que ayudaron en la construcción de los salones de clases.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila junto con su esposa María Luisa Vallejo inauguraron dos aulas escolares en la escuela primeria “Miguel Hidalgo” de la colonia Linda Vista, salones que fueron construidos a través del tequio que llevaron a cabo autoridades y empleados municipales, maestros, alumnos, padres de familia y habitantes de este asentamiento humano.

Luego de que el plantel fuera afectado por un fuerte viento y la lluvia y de que directivos y padres de familia solicitaran al Gobierno Municipal el apoyo para su rehabilitación, el pasado 21 de agosto el Presidente Fernando Bautista Dávila participó en la primera faena que realizó para la construcción de dos aulas escolares.

En esa fecha, la Primera Autoridad de Tuxtepec manifestó: “Hoy comienza a hacerse realidad este espacio que servirá para que los niños que estudian en este plantel, cuenten un espacio digno para recibir sus clases” y hoy, Bautista Dávila dijo estar contento porque el trabajo que se hizo en unidad entre población escolar, la comunidad, autoridades y trabajadores del Ayuntamiento dio resultados positivos, al inaugurarse los salones de clases.

En el acto de inauguración, se reunieron personal docente, alumnos y funcionarios públicos, para escuchar el mensaje del Alcalde Fernando Bautista Dávila, en el cual reiteró su apoyo total al sector educativo.

Dijo que las aulas inauguradas “son un ejemplo de que cuando se quiere se puede, de que trabajando en unidad como se hizo para la edificación de los salones se llevan los proyectos a buen término, de lo importante que es trabajar en tequio, una labor social comunal y solidaria que se realiza de manera voluntaria y con el corazón por delante y que da excelentes resultados en beneficio de las comunidades, un sistema comunitario con el que se pueden construir escuelas como en la que hoy se encuentra, caminos y obras de beneficio para la comunidad”.

El edil tuxtepecano, dio instrucciones para que en esta semana se continúe ayudando a este centro escolar con lo que serán las protecciones, cemento y arena para el repello que les hace falta sí como con pintura.

Cabe señalar que el alcalde y su esposa, también hicieron entrega de apoyos alimenticios a las mujeres que participaron en el tequio al que convocó el Gobierno Municipal para la edificación de los salones de clases.

La escuela primaria “Miguel Hidalgo”, alberga alrededor de 60 estudiantes de la misma colonia que hoy son beneficiados con el apoyo del Ayuntamiento para la construcción de las dos aulas.

El director de la institución Valentín Gonzáles Ronquillo, manifestó su agradecimiento, por la nueva obra realizada en la institución a su cargo y mencionó que tanto su personal docente, como los alumnos seguirán en la mejor disposición de integrarse en cada una de las actividades, que el municipio les convoque.

El director del plantel informó también que gracias al apoyo del Presidente Fernando Bautista Dávila esta escuela primaria ya cuenta con escrituras, mismas que ya se encuentran en poder del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Padres de familia y vecinos del lugar aplaudieron la presencia del alcalde de Tuxtepec, señalaron que este es un presidente que sí cumple con lo que promete. Dijeron que en campaña hizo el compromiso de ayudarlos, llegó a la escuela después de que se vio afectada por el viento y la lluvia para proporcionarles apoyo, refrendó ese compromiso que hizo al regresar para ayudar en el tequio para la construcción del aula y hoy vuelve una vez más para inaugurarlas.

También, agradecieron al Director de Obras Públicas Alejandro Ramírez Guerrero, quien estuvo al frente de la construcción para dirigir la obra que hoy entregó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here