Home Prensa Sin Temor Alguno; Dávila pide Auditoria para su Primer Año de Gobierno

Sin Temor Alguno; Dávila pide Auditoria para su Primer Año de Gobierno

320
0
SHARE

:: “No hay nada que esconder, estoy limpio y en esta Administración Municipal se hace uso transparente de los recursos que llegan al Ayuntamiento”, dice el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, anunció que solicitó a la Auditoría de la Federación verifique el uso que se le dio a los recursos que se ejercieron durante este su primer año de trabajo al frente de la Administración Municipal del Fondo III y Fondo IV del Ramo 33.

En conferencia, el alcalde indicó que esta es una decisión propia ya que no hay nada que esconder pues en esta Administración los recursos se manejan con honestidad y transparencia.

Indicó que los montos recibidos en este Ejercicio Fiscal 2017 fueron de130 millones de pesos del Fondo III y 83 millones de pesos del Fondo IV
Mencionó que el 03 de diciembre realizó el informe en el que dio a conocer todas las acciones que se llevaron a cabo durante este primer año de gobierno y como se han aplicado los beneficios hacia la población.

“Es de suma importancia transparentar los recursos, decirle al pueblo de Tuxtepec que hoy el dinero del pueblo se aplica para su beneficio y que se tienen que reflejar de manera gradual en bienestar de la sociedad tuxtepecana”, asentó el mandatario local.

Señaló que “hace unos días por voluntad propia presenté ante la Auditoría de la Federación la solicitud para que hicieran auditoría al Ramo 33 Fondo III y Fondo IV, esto en base a voces que se han escuchado y que han querido denostar el trabajo que hacemos en este gobierno y, como no nos preocupa y no tenemos nada que esconder al pueblo de Tuxtepec, nosotros mismos pedimos esta auditoría”.

Fernando Bautista Dávila, dijo que “hay voces que han buscado denostar o malversar la información y la forma de como trabajamos en esta Administración en la que los recursos son para el pueblo, quiero decirles que Tuxtepec tiene muchas necesidades y buscamos a través del Ramo 33 invertir más de 27 millones de pesos para mejorar la vivienda, pisos y techos firmes dado que este es uno de los municipios uno de los más alto índices de rezago social”.

Sostuvo que “Hay muchas familias que no tienen techo, que sufren por la falta de agua potable y muchos se van a dormir aún con hambre, a estas personas las ayudamos con cisternas, pisos y techos, conozco las necesidades que tienen en las colonias y comunidades y por eso aplicamos esos recursos hacia los que menos tienen”.

Agregó que lo han llamado populista por ejecutar acciones y recursos hacia los que menos tienen y aunque así lo llamen las continuará llevando a cabo para seguir beneficiando al pueblo de Tuxtepec.

Nosotros el único objetivo que tenemos es continuar ayudando a la sociedad, que el dinero que se ocupe para pueblo y por eso solicitamos que nos hagan la auditoría, no hay nada de qué preocuparnos porque esta es una administración que maneja con transparencia los recursos que llegan a las arcas municipales y al pueblo de Tuxtepec hay que decirle de frente que el dinero en este gobierno se aplica en lo que se debe de aplicar.

El Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, abundó que después de haber rendido su Primer Informe Ciudadano de Labores como mandatario Constitucional y Rendición de Cuentas y Transparencia del uso de los Recursos Públicos a la ciudadanía tuxtepecana que los eligió, ahora debe rendir cuentas a las instituciones que vigilan el uso de los recursos públicos.

Dijo que esto es “para complementar ese binomio del ejercicio de su mandato, solicitó la revisión de las cuentas de este Ejercicio Fiscal para que dentro del Programa Anual de auditorías, programe y ordene realzar auditorías de los recursos de los recursos de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de la Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Detalló que con ello se verificará que los recursos transferidos al municipio de Tuxtepec a través de estos dos rubros se recibieron, administraron y ejercieron de conformidad con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, en el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación, Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Disposiciones Jurídicas.

“El dinero del pueblo es para beneficio del pueblo, ratifico mi convicción de que nada es en lo oscurito ni a espaldas del pueblo tuxtepecano, la transparencia del manejo de los recursos públicos estarán a la vista de todos”, concluyó Fernando Bautista Dávila.

Cabe señalar que en el anuncio de la solicitud de auditoría a la federación a los recursos de los Fondos III y IV, el Presidente Municipal de Tuxtepec estuvo acompañado de Síndicos y Regidores así como del Contralor Municipal Jorge Pineda Camacho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here