Home Prensa Aplican recursos del FONDEN que gestionó Ayuntamiento de Tuxtepec

Aplican recursos del FONDEN que gestionó Ayuntamiento de Tuxtepec

543
0
SHARE

:: Tres millones de pesos en rehabilitación del cárcamo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el pozo “Tláloc II” y parte del sistema de agua potable en Benemérito Juárez afectados por la tormenta “Ramón” en el mes de octubre.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de Tuxtepec, informó que iniciaron las inversiones con recursos del Fondo de Desastres Naturales, para reparar los daños que causó en el mes de octubre la tormenta “Ramón” en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el pozo “Tláloc II” y en una tubería del sistema de agua potable en la comunidad de Benemérito Juárez. Esta Dirección dio a conocer que el monto que se está aplicando es de 3 millones de pesos.

Comentaron que a partir de las inundaciones que se presentaron por la tormenta “Ramón” el pasado mes de octubre, se presentó una brigada de CONAGUA para llevar a cabo un levantamiento de daños provocados por ese fenómeno natural, se acercó a la Dirección de Agua Potable para realizar un recorrido por tres puntos que fueron dañados severamente.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Pozo “Tláloc II” y la comunidad de Benemérito Juárez
Afectación en el cárcamo por lo que se tuvo que parar el funcionamiento de la mencionada planta, el pozo “Tláloc II” al que se le quemó un motor de 60 caballos de fuerza y en la comunidad de Benemérito Juárez en donde se tuvo afectaciones en la línea de conducción de agua potable de dos pulgadas que cruza por el arroyo de la localidad.

La Dirección de Agua Potable comentó que después del recorrido se llevó a cabo una gestión con el Organismo Pacífico Cuenca Sur y se elaboró un presupuesto logrando que se enviará a tres empresas constructoras que se encargarían de los trabajos.

Para que esto se pudiera dar, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y personal de la mencionada Dirección tuvieron que viajar a la ciudad de Oaxaca para agilizar la gestión, sosteniendo una reunión con el Director de Pacífico Sur de CONAGUA y este se compromete a que de inmediato iniciarían los trabajos requeridos en los tres puntos señalados.

Detalló que la Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de Tuxtepec le da seguimiento a la obra pero los trabajos los realiza el Gobierno del Estado con Fondos Federales a través de CONAGUA Pacífico Sur.

Se hizo mención que para que este recurso del FONDEN pudiera aterrizar intervinieron además del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, el ingeniero Carlos Camarillo y el químico Emanuel Zárate.

Detalló que los trabajos que se realizan son: rehabilitación del cárcamo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, sinfoneo, equipamiento y rehabilitación general del pozo “Tláloc II” afectado en su equipo de bombeo de 60 HP y el transformador de 125 KVA así como la rehabilitación de la línea aérea de agua potable en la comunidad de Benemérito Juárez, antes Palo Gacho.

Quienes están a cargo de la Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de Tuxtepec, manifestaron que sin duda alguna esta fue una grata respuesta del organismo Pacífico Sur que abre su ventanilla, gestiona y en menos de dos meses se pudo bajar el apoyo por una cantidad de 3 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales en beneficio de los habitantes de Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here