Home Prensa Entrega Dávila patrullas, uniformes y equipo a la Policía Preventiva Municipal

Entrega Dávila patrullas, uniformes y equipo a la Policía Preventiva Municipal

569
0
SHARE

:: Inversión de 11 millones 317 mil 106 pesos y a ello se sumarán 2 millones y medial recurso que se logró al entrar a una bolsa concursable.

:: Anuncia el Presidente Municipal que llegarán tres unidades más para que en total se incorporen al parque vehicular de seguridad seis nuevos vehículos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec hizo entrega de tres nuevas patrullas al Cuerpo de la Policía Preventiva Municipal, uniformes y equipos adquiridos a través de recursos obtenidos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

En el acto llevado a cabo en el patio de la Comandancia, Bautista Dávila anuncio que en los próximos días llegarán tres camionetas F-150 que se adquirieron con una inversión de 2 millones 700 mil pesos, que también se sumarán al parque vehicular que se destina para proporcionar seguridad a la ciudadanía tuxtepecana así como uniformes y equipos.

De las tres camionetas que llegarán, explicó que estas se pudieron adquirir luego de que Tuxtepec participó por primera vez en una bolsa concursable después de cumplir la primera etapa de los recursos de FORTASEG en tiempo y forma, se tuvo la oportunidad de ingresar teniendo como resultado la obtención de las tres camionetas mencionadas.

Mencionó que estas unidades será para reforzar el patrullaje en todo el municipio, es decir la zona urbana y rural, “Sabemos que las necesidades de esta área son muchas, por eso seguiremos equipando a nuestros cuerpos policíacos con la finalidad de lograr un mejor seguridad” señaló.

Fernando Bautista Dávila, expresó que con las nuevas patrullas se podrá vigilar más la ciudad ya que en total serán seis las nuevas unidades con las que contará la Policía Preventiva Municipal para recorrer la ciudad. Agregó que las patrullas existentes están en constante mantenimiento para corregir las fallas que van presentando.

Asentó que son de 11 millones 317 mil 106 de pesos los que se invirtieron en la primera etapa y en la segunda dos millones y medio, recursos que han permitido dotar de más equipo a la policía y más unidades en beneficio de los tuxtepecanos.

Durante el acto llevado a cabo en el parque “Benito Juárez”, el munícipe y Concejales entregaron constancias y reconocimientos a policías que concluyeron el Curso Básico, Marco Legal y Derechos Humanos, como parte de la profesionalización y certificación policial con erogación de 3 millones 330 mil pesos.

Así también: 20 cascos balísticos, 40 chalecos, 420 camisolas, 420 pantalones, 420 gorras, 210 mangas, 210 insignias, 40 cámaras de solapa, 210 fornituras y 420 pares de botas, equipamiento que tuvo una inversión de 6 millones 855 mil pesos.

En la entrega de patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal el Presidente Fernando Bautista Dávila, reconoció a los agentes por su trabajo al servicio de la sociedad, y los instruyó para continuar generando resultados con valor.

“El trabajo suyo no es fácil, es complicado, pero cuando se hacen las cosas que se quieren, cuando se hacen con pasión, con valores, con responsabilidad, lo disfrutan, lo hacen bien, y además la gente se los reconoce. Queremos un Tuxtepec tranquilo y en paz, y en mucho contribuyen ustedes en eso”, asentó el edil.

Agregó que en ellos descansa una gran responsabilidad que es la seguridad pública y que no le cabe la menor duda de que lo están haciendo de la mejor manera posible y, así deberán continuar.

Por último el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila les externó su reconocimiento a los agentes: “tienen la confianza plena del Presidente, y de todos los tuxtepecanos, porque confiamos en los policías, en los agentes que están vigilando nuestra seguridad y de la paz de nuestro municipio”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here