Home Prensa Reciben Microcrédito 80 mujeres tuxtepecanas por gestión de Bautista Dávila

Reciben Microcrédito 80 mujeres tuxtepecanas por gestión de Bautista Dávila

121
0
SHARE

:: No se escatimarán esfuerzos para dar igualdad de oportunidades de ingresos al sector femenino de Tuxtepec: Concepción San Juan Cortéz, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Tuxtepec, Oaxaca.- Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal que preside el Contador Público Fernando Bautista Dávila, a través del Instituto Municipal de la Mujer, 80 tuxtepecanas recibieron el apoyo solicitado a través del programa Microcréditos a la Palabra de la Mujer, informó la titular de ese instituto en esta ciudad Concepción San Juan Cortéz.

Ante la Subsecretaria de Promoción, Participación y Equidad de Género, Angélica Avilés Álvarez, en un acto llevado a cabo en la “Sala de Presidentes” de Palacio Municipal, su participación, Concepción San Juan Cortéz, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para las 80 mujeres tuxtepecanas que este día recibieron el cheque por la cantidad de 3 mil pesos cada una de ellas.

Dio a conocer que este programa de Microcréditos la palabra de la Mujer” es un programa social que fomenta la igualdad de oportunidades de ingresos para estimular la economía de los municipios que conforman el estado de Oaxaca y que en esta ocasión resultaron beneficiados 8 grupos conformados cada uno por 5 féminas.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció a la Subsecretaria de Promoción, Participación y Equidad de Género, Angélica Avilés Álvarez el haber dado respuesta positiva a la gestión que hizo el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila asegurando que es convicción del munícipe continuar trabajando en unidad con la dependencia estatal para ayudar a más mujeres de esta localidad y de esta manera darles la oportunidad de contar con el recurso económico para que desarrollen sus proyectos productivos.

Agregó que Presidente Bautista Dávila ha manifestado que este Gobierno Municipal no escatimará sus esfuerzos para gestionar apoyos para las tuxtepecanas, pues su empoderamiento tiene un efecto transformador en la sociedad.

El Microcrédito a la Palabra de la Mujer, fueron favorecidas mujeres tuxtepecanas de las colonias Talleres, El Progreso, La Piragua, La Rosalía, Centro, Martha Luz así como de las comunidades de El Jimbal y colonia Obrera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here