Home Prensa De beneficio común obras y acciones que se ejecutan en Tuxtepec: Dávila

De beneficio común obras y acciones que se ejecutan en Tuxtepec: Dávila

208
0
SHARE

:: Da Fernando Bautista Dávila banderazo de inicio para la introducción de la tubería para la interconexión de la línea de agua potable en la colonia Emiliano Zapata.

:: En esfuerzo entre vecinos y gobierno aportan 50% cada uno para beneficiar a este asentamiento irregular.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al poner en marcha la obra de introducción de la tubería para la interconexión de la línea de agua potable en la colonia Emiliano Zapata, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila dijo que este año que está por terminar fue de grandes retos y de progreso, de tal forma que se puso todo el empeño para llevar obras y acciones a colonias y comunidades y de esta manera lograr un cambio en el municipio.

A unos días de cumplir su primer año como alcalde del segundo municipio más importante del Estado de Oaxaca, Bautista Dávila manifestó que continuará innovando en su manera de gobernar para mejorar las condiciones de vida de los tuxtepecanos, sentenció que con la suma de esfuerzos y voluntades de la ciudadanía y el Ayuntamiento se logrará tener un mejor municipio.
Acompañado de Concejales y ante los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, el alcalde tuxtepecano aseveró que hoy los apoyos, las obras y las acciones emprendidas por la autoridad local se ven realizados en hechos y no en discursos lo que nos está permitiendo crear una base firme para lograr un municipio con desarrollo sustentable, generando acciones que sean detonantes para mejorar la Imagen y los servicios que Tuxtepec ofrece.

Bautista Dávila reiteró que el Gobierno Municipal desde el primero de enero del 2016 comenzó a emprender acciones de beneficio común, obras que son necesarias y sobre todo, de impacto social y que en el 2018 el trabajo tendrá el mismo tenor aunque redoblando trabajo y esfuerzo para superar lo alcanzado en este su Primer Año de Gobierno.

Tenemos un compromiso con todas las familias del municipio, por eso agradezco a todos los Concejales que han hecho posible que en este 2017 pudiéramos tener resultados positivos, siempre he dicho que cuando se trabaja en equipo se obtienen logros y esta obra que hoy se inicia es una muestra de ello.

Comentó que esta es una colonia irregular en donde viven más de 300 familias, ciudadanos que tienen la necesidad de los servicios básicos entre ellos el agua potable, siempre he dicho que los políticos no solo tienen que visitar las colonias y comunidades cuando son candidatos sino que también cuando ya son autoridad y deben de dar respuesta al pueblo de Tuxtepec.

Fernando Bautista Dávila, expuso que si bien no hay recursos de los fondos federales o estatales para beneficiar a las colonias irregulares eso no es pretexto para no apoyarlos para que tengan una mejor calidad de vida, por ello unieron esfuerzos entre ciudadanos y Administración Municipal para que cada uno aportara el 50% del costo total de esta obra que es de 80 mil 234 pesos.

Hizo mención a que el 50% que aporta el municipio es un recurso que salió de los ingresos propios, es decir del dinero que se paga por el predial y los servicios de agua potable, drenaje y limpia pública.

Por su parte, la Presidenta de la colonia Emiliano Zapata Rosa Carrera, agradeció al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila el haber volteado hacia esa colonia que tiene muchas necesidades, expuso que la obra que comienza es el resultado de un “Lunes Ciudadano” al que asistieron para solicitar al munícipe su apoyo porque el agua es una necesidad primordial en todos los hogares, comentó que el alcalde escuchó y se comprometió a juntos buscar una respuesta positiva a su solicitud y esa petición ya tuvo respuesta con el comienzo de la introducción de la tubería que dotará del vital líquido a los habitantes de este sector de la ciudad.

Así también, dijo a Bautista Dávila que tiene el apoyo de esta colonia porque reconocen en él a un hombre de trabajo y no de palabras, a un hombre de hechos y en el que cree la gente y por eso están y estarán con él impulsando su gobierno y trabajando de manera compartida para que esta colonia salga adelante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here