Home Prensa Anuncia Dávila programa de subsidios en pago de impuestos municipales

Anuncia Dávila programa de subsidios en pago de impuestos municipales

420
0
SHARE

:: 20% a contribuyentes que están al corriente y el pago lo podrán realizar en las sucursales bancarias de Banamex, Banorte y Scotiabank.

:: Implementa Ayuntamiento de Tuxtepec el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, para morosos quienes solo pagarán adeudos del 2017 y cubrirán 2018 sólo si pagan predial, agua potable y limpia pública.

:: También hay descuentos en el mes de enero por refrendo de licencias comerciales.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila acompañado del Jefe de Ingresos Municipales Víctor Ferrer, anunciaron el programa de descuentos que aplicará durante el mes de enero la Administración Local a contribuyentes que realicen el pago de sus impuestos municipales, destacando el programa “Borrón y Cuenta Nueva” así como el pago en tres sucursales bancarias.

Fernando Bautista Dávila, dijo a la población tuxtepecana que en este 2018 tengan un año de mucho éxito y salud en sus hogares.

Diseñado varias estrategias para poder ayudar y así poder recaudar en el tema del Predial, Agua Potable y Limpia Pública, dijo que en el 2017 gracia a la confianza ciudadana se logró una recaudación histórica y con ese recurso se pudo avanzar en muchos aspectos entre ellos el saneamiento de baches en diferentes puntos de la ciudad, la colocación de juegos infantiles, apoyos sociales a escuelas, agencias, iglesias, personas de escasos recursos, madres solteras, viudas, personas con discapacidad y apoyos económicos.

Informó que para los que pagaron su predial en tiempo en el 2017 en este 2018 tendrán un descuento del 20% al cumplir con su pago de manera puntual, quienes deben muchos años y no han podido pagar porque tienen recargos que les arrojan una gran cantidad se diseñó el programa “Borrón y Cuenta Nueva” al que se podrán acoger realizando el desembolso del adeudo del 2017 y cubrir el 2018 por los rubros de predial, agua y limpia pública.

El edil tuxtepecano, indicó que con ello se busca dar la oportunidad a todos los contribuyentes que deben muchos años y altos montos no porque no quieran sino porque no tienen el dinero y por eso el subsidio para que todos los recargos se condonen, ayudarlos para que queden al corriente.

Invitó a todos los contribuyentes que tengan este problema para que se acojan a este programa de subsidio en el pago de impuestos municipales, con el objetivo de que se regularice y recaudar la mayor cantidad de recursos; mencionó que el año pasado gracias a la buena respuesta ciudadana en los primeros meses se lograron adquirir tres camiones recolectores y una pipa, es un recurso que se diversifica y se aplica en beneficio del pueblo de Tuxtepec.

Aclaró que este programa de “Borrón y Cuenta Nueva” es una promoción que solo estará vigente durante el mes de enero.

Fernando Bautista Dávila, anunció también en el caso del Refrendo de las Licencias Comerciales, empresas e industrias se buscó la forma de ayudarlos y quienes pagaron 2017 paguen este 2018 con un 15% de descuento.

Por su parte el Jefe de Ingresos Municipales Víctor señaló que la intención de lanzar esta campaña es que el ciudadano se ponga al corriente, detalló que en el caso de quienes están al corriente pueden acudir a la oficina de Ingresos, solicitar su estado de cuenta y en automático tendrán el descuento del 20%.

Quienes tienen rezago se aplicará el programa “Borrón y Cuenta Nueva” con el que se pretende que paguen 2017 y 2018 con la finalidad de que estén al corriente pero ellos deberá pagar predial, agua y basura.

Con esta campaña se busca concientizar a la ciudadanía para que aproveche esta campaña ya que de alrededor de 50% inscritos en el padrón del predial se tiene un rezago de 45% de contribuyentes que no han llevado a cabo el pago de sus impuestos municipales en años anteriores y lo que se quiere es que ya no tengan adeudos, esperando reducir esta cifra a un 20%.

La otra campaña es enfocada al refrendo comercial, al sector industrial con el 15% de descuento con el pago de su refrendo durante el mes de enero.

“No dudamos que la ciudadanía va a acudir, a aprovechar este subsidio que se hace con la autorización del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Apuntó que en el 2017 en el mes de enero se tuvo una recaudación de 25 millones de pesos y en este 2018 tienen como meta obtener 30 millones de pesos.

Expuso que este es el primer año en que las personas que están al corriente tendrán la facilidad de entrar a la página web del Ayuntamiento en donde hay un ícono que se llama “Consulta Tu Predial Aquí” en el que pueden dar un clik, les solicitan el número de Cuenta Catastral, introducen el número de cuenta y en automático le arroja el estado de cuenta con el 20% de descuento, reitero que esta opción es únicamente para las personas que están al corriente.

Las sucursales bancarias en las que pueden efectuar el pago del Predial, Agua Potable y Limpia Pública son: Banamex, Banorte y Scotiabank.

Aclaró que quienes tienen rezago deben de acudir a la Oficina de Ingresos porque si hay alguna aclaración o duda del contribuyente del porqué tantos años de su adeudo, se le tiene que despejar.

Señaló que la Oficina de Ingresos Municipales estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas, tiempo en que las puertas de esta área estarán abiertas para dar atención a todo el ciudadano que asista a solicitar su estado de cuenta, a pagar sus impuestos municipales, que necesite alguna aclaración o información sobre la campaña de subsidios, que tenga dudas en el monto de su deuda y por supuesto para que se ponga al corriente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here