Home Prensa Lanza Gobierno de Tuxtepec convocatoria para Concurso de Graffiti

Lanza Gobierno de Tuxtepec convocatoria para Concurso de Graffiti

444
0
SHARE

:: Abiertas las inscripciones en la Jefatura de Educación, son gratuitas, el Primer Lugar se llevará un premio de 3, 000.00 pesos, informa Jarim Feria Juárez.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, en coordinación con la Regiduría y Dirección de Educación, Cultura y Deporte a través de la Jefatura de Educación, abrió la convocatoria para el Concurso de Graffiti, el cual se llevará a cabo el próximo mes de febrero, informó Jarim Feria Juárez.

Indicó que los temas a plasmar son los valores y estos serán proporcionados a los participantes en el momento de su inscripción la cual podrán realizar en las oficinas de la Jefatura de Educación ubicada en la calle “Allende”, en los altos del Teatro “Miguel Hidalgo”, el plazo límite de inscripción será el 2 de febrero y es totalmente gratuita.

Los participantes tendrán como tiempo para pintar sus obras del 12 al 16 de febrero, en espacios que les serán asignados por la Jefatura de Educación, los días 17 y 18 de febrero se les tomarán fotografías a las pinturas y serán subidas a la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal, para que del 19 al 23 de febrero se lleve a cabo la votación y de esta manera se elija al ganador.

La premiación a los tres primeros lugares tendrá lugar el día 26 de febrero durante el acto de los Honores a los Símbolos Patrios que lleva a cabo el Ayuntamiento de Tuxtepec los días lunes de cada semana.

Juárez Feria, aclaró que el material que se utilice correrá a cargo de los participantes o de sus patrocinadores y, la bolsa a repartir será de 3, 000.00 para el Primer Lugar, 2, 000.00 para el Segundo y 1, 000.00 pesos para el Tercer Lugar y agregó que los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por los organizadores.

El Jefe de Educación del Ayuntamiento de Tuxtepec, manifestó que este concurso que llevará a cabo la Administración Municipal, dará la oportunidad principalmente a los jóvenes para que puedan expresar a través de la pintura sus ideas e inquietudes sin caer en el vandalismo de pintar o rayan pares de negocios o particulares, por eso se les asignarán espacios para que lo hagan en lugares apropiados y en donde no causen daños a terceros.

Indicó que el graffiti es considerado un arte, ya sea desde las escrituras hasta grandes y elaboradas composiciones, “estas demuestra sensibilidad ante lo que nos rodea, además debe de tenerse un conocimiento en cuanto a los materiales y los colores para que lo que se plasme en las paredes logre su objetivo, y lo principal, el graffiti posee el asombro, aquello que surge de la creatividad, que al igual que el arte, es como energía que liberamos al ver algo diferente, nuevo y espontáneo”.

Reiteró que el certamen además de que los jóvenes puedan externar y liberar sus ideas, llevarán un mensaje hacia quienes los vean, admiren o lean ya que a través de ellos se estarán promoviendo e inculcando los valores del ser humano que se están perdiendo.

Ahondó que los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Apuntó que son precisamente los valores los que nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos, reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Agregó que los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad”, concluyó el Jefe de Educación Jarim Feria Juárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here