Home Prensa Dávila, un Presidente que no nos abandona, afirman habitantes de comunidades

Dávila, un Presidente que no nos abandona, afirman habitantes de comunidades

418
0
SHARE

:: El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila llevó apoyos a escuelas de Santa Teresa y visitó la comunidad de Ignacio Zaragoza.

Tuxtepec, Oaxaca.- Entre porras, vivas y aplausos, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila fue recibido por habitantes de Santa Teresa e Ignacio Zaragoza, comunidades que visitó para llevar apoyos y escuchar las necesidades de la población con el compromiso de buscar cómo solucionarlas.

Acompañado de un grupo de Concejales, Directores y Jefes de Área, Bautista Dávila llegó a la comunidad de Santa Teresa en donde ya lo esperaban vecinos de esta localidad quienes le dieron un cálido recibimiento, como es su costumbre, el munícipe saludo de mano uno por uno a los asistentes que le agradecieron la ayuda que el alcalde ha dado a esta población y se refrendaron su apoyo para continuar apoyando su proyecto de gobierno.

Ignacio Hernández García, Agente de Policía de la comunidad reconoció la ayuda que ha otorgado a Santa Teresa en beneficio de sus habitantes como es la obra priorizada que consistió en 1 mil 500.50 metros lineales de drenaje, a través de Vivienda 15 pisos y 20 techos firmes, un dosificador de agua que les exigía el Sector Salud para el pozo entre otras cosas más.

Por su parte, la Directora de la Telesecundaria mencionó que Santa Teresa es un lugar rico, en donde se tiene una gran producción de plátano pero también es un lugar que tiene muchas necesidades que nunca habían sido atendidas por anteriores gobierno municipal pero que hoy, ve en Fernando Bautista Dávila a un Presidente que no abandona a su gente, que está con ella para ayudarla en la medida de las posibilidades que existan, un presidente que apoya a las comunidades, a las escuelas, iglesias, agencias y a todo aquel que lo necesita.

La directora enalteció el trabajo que está realizando Fernando Bautista Dávila como Presidente Municipal, la transformación que ha iniciado de la imagen del municipio no sólo en la cabecera municipal sino también en las comunidades en donde el año pasado al llevar a cabo en esta localidad el “Lunes Ciudadano” decenas de personas se vieron favorecidas con las brigadas médicas, los cortes de cabello y la atención que se dio de parte de integrantes del gobierno municipal, también se dio una nueva imagen al parque de Santa Teresa, se pintaron bancas, guarniciones, se podaron árboles y se rehabilitaron los juegos infantiles.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Fernando Bautista Dávila expuso a los vecinos de esta población que gracias a los Concejales se ha podido avanzar en muchos apoyos que han entregado para para las escuelas, iglesias, agencias y Centros de Salud.

Expuso que en esta administración siempre está buscando como ayudar a las escuelas de las comunidades, mencionó que Tuxtepec tiene 800 escuelas y sólo pudieron apoyar a 380 en el 2017 con recursos propios, porque no hay un rubro del dinero que envían el gobierno federal y del estado para canalizarlo a los centros educativos, pero no se pueden quedar cruzados de brazos y por eso hacen un esfuerzo para ir solventando las insuficiencias que presentan.

Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, hizo el compromiso para que este día se entreguen 4 ventiladores para la Agencia de Policía así como para que a finales de este 2018 se construya el techado de la cancha de usos múltiples de la localidad.

Así también hizo entrega de 210 blocs y 30 bultos de cemento para la escuela primaria “Niños Héroes”; 210 blocs y 30 bultos de cemento para la escuela Telesecundaria; 210 blocs, 30 bultos de cemento y 2 rollos de malla ciclón para el preescolar “Carmen Ramos” y 8 láminas, 2 pelotas de béisbol y 2 balones de fútbol para el jardín de niños.

Casi al anochecer, el Munícipe tuxtepecano arribó a la comunidad e Ignacio Zaragoza, para reunirse con los pobladores, platicar con ellos y hacer compromisos para regresar y llevarles los apoyos que le solicitaron.

Giró instrucciones para maquinaria pesada componga los cuatro caminos que sirven de acceso a la comunidad y a ayudar para mejorar las condiciones de la Casa de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here