Home Prensa Fernando Bautista Dávila en cada paso que da deja una huella positiva

Fernando Bautista Dávila en cada paso que da deja una huella positiva

221
0
SHARE

:: Visitó las comunidades de Año de Juárez y Agua Fría Piedra del Sol

Tuxtepec, Oaxaca.- Como Gobierno siembre vamos a dar la cara a la ciudadanía, quienes laboramos en esta Administración Municipal estamos comprometidos a atender, escuchar, servir y buscar soluciones a los problemas que tiene la ciudadanía, sus colonias y sus comunidades, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila al recorres las comunidades de Año de Juárez y Agua Fría Piedra del Sol.

Al visitar Año de Juárez, una pequeña comunidad de las más alejadas del municipio, los habitantes de esta localidad reconocieron en el presidente Fernando Bautista Dávila a un alcalde que en cada paso deja una huella positiva, por su parte, el alcalde tuxtepecano manifestó que para él no existen comunidades pequeñas, todas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades de ser beneficiadas con los programas, obras y acciones que ha implementado esta Administración Municipal.

Indicó que está por culminar un recorrido que inició en el 2017 para recorrer todas las comunidades del municipio de Tuxtepec, porque tiene la obligación y responsabilidad de llegar a cada una de ellas para escuchar cuáles son sus necesidades y buscar la manera de solucionarlas.

En su dialogo con la población, Fernando Bautista Dávila se enteró de las carencias que está padeciendo la población, haciendo el compromiso de enviar personal para que revise los problemas eléctricos que está presentando el motor del pozo de agua y puedan reestablecer de manera correcta el suministro del vital líquido a los hogares.

Así también, el envío de material para la construcción de una barda en la iglesia católica y pintura, impermeabilizante para la Casa de Salud y a llevar a cabo la gestión para la edificación del techado de la cancha de usos múltiples.

Mencionó que en Año de Juárez salieron beneficiadas 9 familias con techo firme mismos que ya están concluidos y en breve comenzarán la construcción de pisos para 12 hogares, expuso que esta comunidad ha sido beneficiada con los programas del DIF Municipal que dirige su esposa María Luisa Vallejo quien ayudó a una persona para que pudiera construir una pequeña casa. “DIF y Gobierno Municipal somos uno mismo, ambos trabajamos por el bienestar de los tuxtepecanos”, sentenció el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

En Agua Fría Piedra del Sol, la Primera Autoridad Municipal de Tuxtepec sentenció que si hay algo que no le gusta son las mentiras, porque los ciudadanos merecen respeto, “cuando hago compromisos son serios y no falsos como me están comentando que lo hicieron autoridades pasadas”.

En este lugar, Bautista Dávila hizo entrega de dos cubetas de pintura, 1 tonelada de cemento e hizo entrega de un apoyo económico para la celebración de las fiestas del pueblo.

Hizo el compromiso para llevar a cabo la gestión para la construcción del techado de la cancha de usos múltiples, la entrega de 30 mil pesos que servirán para dar seguimiento a la edificación de la iglesia católica y la edificación de un sanitario; solicitó la elaboración de un censo de madres solteras, discapacitados y adultos mayores para que se incluyan en el Programa de Apoyo Alimentario que otorga el Ayuntamiento cada dos meses así como a los productores para que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Rural y sean tomados en cuenta con apoyos para el campo.

Para concluir su intervención ante los habitantes de Agua Fría Piedra del Sol, Fernando Bautista Dávila aseveró: “estoy luchando para sacar adelante a las comunidades, colonias y zona urbana de Tuxtepec, el dinero se aplica en donde más se requiere y en quienes más lo necesitan, esta es una nueva forma de gobernar porque el dinero del pueblo es para el pueblo”.

Cabe señalar que en este recorrido, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, estuvo acompañado de los Regidores Octavio Santana Flores de Gobernación, Guillermo Guardado Campa de Educación y Marie Claire Chávez Martínez de Comercio así como del Director de Desarrollo Rural Iván Alí Elías Domínguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here