Home Prensa Ofrece Jefatura de Salud descuento del 70% en estudios de Ultrasonografía

Ofrece Jefatura de Salud descuento del 70% en estudios de Ultrasonografía

231
0
SHARE

:: Abel Jiménez Gómez hace recomendaciones para cuidar la salud en temporada invernal.

:: Gobierno de Bautista Dávila reforzará el programa “Médico en Tu Casa” para que llegue a más comunidades.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que encabeza Fernando Bautista Dávila a través de la Jefatura de Salud hizo gestión para que a través de un laboratorio particular se hagan descuentos de hasta un 50% a pacientes que requieran de un estudio de ultrasonografía, informó el doctor Abel Jiménez Gómez.

Detalló que se gestionó un descuento de hasta un 70% en el estudio de ultrasonografía para que todo aquel paciente que tenga un problema de riñones, mujeres que deseen saber si están embarazadas, problemas en el páncreas, vaso riñones, vejiga, próstata acudan a la Jefatura de Salud para que le entreguen su pase y les hagan efectivo el descuento en el laboratorio con el que se gestionó este poyo que es en beneficio de la ciudadanía y en especial para las personas de escasos recursos.

El Jefe de Salud Municipal, dijo para este fin el personal de la Jefatura de Salud estará de lunes a sábado en horario de oficina al pendiente de las personas que lleguen a solicitar el pase para realizarse el estudio de ultrasonografía con derecho al descuento ya descrito. Apuntó que el requisito que deben de cumplir es que la solicitud del utrasonido sea una recomendación médica, misma que tendrán que presentar para entregarles el pase.

Jiménez Gómez, dio a conocer que en este segundo año del gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila continuarán con las actividades que emprendieron en el 2017, se reforzará el programa “Médico en Tu Casa” para que sean beneficiadas las comunidades más alejadas y las que no cuentan con servicios de salud permanentes para recibir atención médica.

También, recomendó a la población tomar precauciones en lo que resta de la temporada invernal para no contraer enfermedades propias de la temporada como son las respiratorias que atacan principalmente a menores de cinco años, aquellos que tienen bajas sus defensas y personas de la tercera edad.

Aconsejó vacunarse en contra de la Influenza y la Neumo 23 en contra del neumococo, labor que se realiza en coordinación con el ISSSTE y la Secretaría de Salud.

A nivel casa, recomendó que en donde cocinan con leña alejen a los niños y ancianos de los fogones, tomar muchos líquidos, alimentación adecuada y abrigarse y acudir al médico cuando se presente tos aguada, fiebre, dolor de cuerpo y tos entre otros síntomas.

Así también a todas las madres tener en casa paracetamol gotas para que puedan disminuir la fiebre de los menores mientras son atendidos por un médico, en los casos de alguna enfermedad respiratoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here