Home Prensa Un reto mantener al 100 alumbrado público en la zona centro de...

Un reto mantener al 100 alumbrado público en la zona centro de Tuxtepec

268
0
SHARE

:: Se dio atención al 70% de la iluminación que existe en el municipio.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Tuxtepec, Bulmaro Uscanga Aldan, informó que durante el 2017 se le dio atención al 70% del alumbrado público que existe en el municipio, así también que la zona centro de la ciudad cuenta con un servicio de alumbrado público al 100%.

Indicó que durante el mes de diciembre, las cuadrillas de trabajadores del área de Alumbrado Público trabajaron arduamente para lograr que la iluminación en la zona centro de la ciudad se reactivara al 100%.

Señaló que en todas las avenidas del casco urbano se cambiaron focos que se encontraban fundidos, lámparas rotas, se cambiaron balastros y se hicieron los cambios que requerían de cableado en ciertas zonas.

Así también, a solicitud que le hicieran al Presidente Fernando Bautista Dávila vecinos del Andador 2 de la colonia Centro, se colocaron 3 luminarias completas ya que este era un punto que nunca había contado con alumbrado público.

Dijo que está en proceso la rehabilitación del alumbrado de los bulevares “Manuel Ávila Camacho” y “Bicentenario” y que en breve iniciarán con la rehabilitación de las calles del casco urbano de la ciudad en donde se han detectado 65 lámparas apagadas.

Uscanga Aldan hizo saber que en estos primeros días del 2018, empleados del departamento de alumbrado han llevado a cabo labores de rehabilitación de 6 lámparas en el tramo de La Hulera hacia el acceso a Mundo Nuevo, 2 lámparas en la colonia Los Ángeles II Etapa, en el bulevar “Antonino Fernández” el conductor que alimenta de energía a las lámparas en el tramo que está frente al ingenio.

Además de suministrar aditivos metálicos a lámparas del bulevar “Cuatro Carriles” y se colocaron y activaron 8 luminarias que se detectaron fundidas en la zona centro de la ciudad.
El Director de Servicios Básicos, hizo saber que son 13 mil las lámparas que iluminan la cabecera municipal, colonias y comunidades del municipio de Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here