Home Prensa Arranca Dávila construcción de Sala de Espera en Hospital General de Tuxtepec

Arranca Dávila construcción de Sala de Espera en Hospital General de Tuxtepec

38
0
SHARE

:: “Tú y yo juntos podemos cambiar Tuxtepec”, afirma el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

:: De inicio se invertirá 1 millón 235 mil pesos.

:: El proyecto contempla la construcción de 135 metros cuadrados para incrementar 70 sillas y sumen en total 82; sanitarios, área de comedor, iluminación, climatización y televisor.

Tuxtepec, Oaxaca.-En un acto llevado a cabo este miércoles por la mañana, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila dio el banderazo para el arranque de la obra de la ampliación de la Sala de Espera en el área de Urgencias del Hospital General de Tuxtepec, compromiso que hizo el 19 de enero del 2017 y que hoy cumple para beneficiar a la población de Tuxtepec y de toda la región de la Cuenca del Papaloapan. Esta obra tendrá una inversión inicial de 1 millón 235 mil pesos.

Acompañado de Concejales del Gobierno Municipal, del Director de este nosocomio Oscar Vicente Martínez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Fabio Cortés, personal médico y administrativo y de ciudadanos tuxtepecanos, Fernando Bautista Dávila puso en marcha los trabajos para construcción de un espacio de 135 metros cuadrados con lo que aumentará la sala de espera que en la actualidad es para 12 personas y con la ampliación podrá albergar a 70, todo ello con una inversión inicial de 1 millón 235 mil pesos.

El alcalde anunció también que la obra también contempla la edificación de sanitarios para hombres y mujeres así como una pequeña área para comensales, climatización y televisión contribuyendo así a mejorar la calidad de la atención a derechohabientes y para que familiares que los acompañan estén más cómodos ante las condiciones del clima y en menor riesgo de contraer alguna enfermedad.

“En la actualidad el área de espera de urgencias es insuficiente para albergar a todas las personas que diariamente llegan a esperar información de sus familiares que fueron ingresados para ser tratados en esta clínica hospital ante alguna enfermedad o algún accidente que requiera de atención inmediata”, aseveró el munícipe.

Al igual que lo hiciera en esa ocasión en la que se comprometió a llevar a cabo la ampliación de la sala de espera, Bautista Dávila reiteró que el Hospital General de Tuxtepec es el ancla de los Servicios de Salud de la región de la Cuenca del Papaloapan y necesita del apoyo de todos ya que aquí se les da atención médica no solo a ciudadanos de Tuxtepec sino también de los municipios aledaños.

Bautista Dávila, apuntó que esta obra se cristaliza con el apoyo de la ciudadanía que paga sus impuestos municipales ya que esta se realizará con recursos propios y, con personal del Ayuntamiento para abaratar costos y poder hacer más con menos, expuso que si bien en este momento se tienen destinados 1 millón 235 mil pesos para la obra, de requerirse más recursos se le inyectaran pues el objetivo es que sea una sala digna para quienes tengan la necesidad de utilizarla.

Abundó que la responsabilidad de los servicios de salud que se ofrecen a la población no sólo es responsabilidad de los gobiernos federal o estatal, sino también es del municipio por ello agradeció al Cabildo el apoyo incondicional que dieron para la asignación del recurso.

“Tú yo juntos, podemos hacer muchas cosas para continuar el cambio en Tuxtepec”, aseveró el Presidente Municipal Fernando Batista Dávila.

Por su parte, el Director del Hospital General, Oscar Vicente Martínez, agradeció al munícipe esta obra que inicia y dijo que una vez más Bautista Dávila hacía efectiva su frase de que “el dinero del pueblo es para el pueblo”.

Mientras tanto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Fabio Cortés Joaquín, hizo patente su gratitud al alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, indicó que la ampliación de la sala de espera será un gran beneficio para la gente que tiene que concurrir al Hospital General a la sala de Urgencias y que es de toda esta región de la Cuenca del Papaloapan que conforman los municipios vecinos de Oaxaca y Veracruz.

En el arranque de esta obra, la Primera Autoridad de Tuxtepec estuvo acompañado de integrantes de su Cabildo, Directores, Jefes de Área, personal administrativo, médicos y enfermeras del Hospital General, Directores de Instituciones Educativas, representantes de organizaciones sociales, sindicatos, Agentes Municipales, de Policía, Presidentes de Colonia, invitados especiales y ciudadanos que fueron testigos del inicio de la ampliación de la Sala de Espera de Urgencias del Hospital General de esta ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here