Home Prensa Entregan Fernando Bautista Dávila y Jorge Illesgas 2 mil Actas de Nacimiento

Entregan Fernando Bautista Dávila y Jorge Illesgas 2 mil Actas de Nacimiento

301
0
SHARE

:: Importante trabajar de manera coordinada para acercar servicios a la población tuxtepecana, afirma el Presidente Municipal.

Tuxtepec, Oaxaca.- Como resultado de una gestión que hizo el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila con el Gobierno del Estado, este día se hizo entrega de 2 mil actas de nacimiento gratuitas a través del “Programa de Gratuidad de Certificaciones”, en un evento en el que se contó con la presencia del Director de Registro Civil en el estado de Oaxaca Jorge Antonio Illescas Delgado.

En el acto llevado a cabo en la Unidad Deportiva, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila afirmó que con esta acción conjunta con el Gobierno del Estado a través del Registro Civil se fortalecen los lazos de colaboración institucional para acercar y dar facilidades a la población y puedan obtener de manera gratuita su acta de nacimiento, dando identidad y certeza jurídica a los 2 mil tuxtepecanos que recibieron este documento.

Agradeció a Ángel Meixuiero González, Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca; al Secretario de Asuntos Indígenas, Javier Montero López, los Presidentes Municipales de Loma Bonita, Nahím Morales Elvira y de Ayotzintepec, Tomás Salas, al docto Fabio Cortés, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 y al Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Tuxtepec que lo acompañó a la entrega de las más de 2 mil actas de nacimiento gratuitas.

Tuxtepec tiene muchas necesidades como agua potable, un drenaje obsoleto pero también una necesidad muy personal para actualizar sus actas de nacimiento totalmente gratuitas, hoy se cumple un compromiso del Gobernador Alejandro Murat con la gente de Tuxtepec con el apoyo directo de Jorge Antonio Illescas Delgado.

Afirmó que es importante trabajar de manera coordinada, que busca aliados y que los secretarios vengan a Tuxtepec, “ojalá y vengan más seguido y traigan buenas noticias para este municipio”, apuntó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Por su parte el Director del Registro Civil, Jorge Antonio Illescas, dijo que este 2018 los motiva a redoblar esfuerzos, agradeció a Fernando Bautista Dávila que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat a invitación del Coordinador del COPLADE Ángel Meixuiero y del Secretario de Asuntos Indígenas, Javier Montero López, venir en esta gira de trabajo a la región de la Cuenca y principalmente a Tuxtepec para traer el beneficio de actas de nacimiento gratuitas en beneficio de los ciudadanos tuxtepecanos.

El Director del Registro Civil expuso que hay que dar resultados y por eso este programa de gratuidad en el que el Municipio de Tuxtepec aporta el 50% y el Gobierno del Estado el 50% restante para poder llegar a más familias, para que no tengan que desembolsar los 89 pesos que cuesta actualizar un acta de nacimiento más aparte el gasto que muchas veces realizan al venir de las colonias y las agencias.

Dijo que hoy se hace una primera entrega de más de dos mil actas ya que la demanda fue de más de 5 mil por lo que habrá una segunda etapa, para que nadie se quede sin este documento tan importante. Anunció también que en el mes de febrero se continuará ayudando a los oaxaqueños en el mes de febrero en donde se podrá en marcha el programa “Febrero Mes del Matrimonio” en donde se efectuarán bodas colectivas gratuitas para que las parejas que viven en unión libre legalicen su estado civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here