Home Prensa Fernando Bautista Dávila y el Diputado Luis de León inauguran cancha techada

Fernando Bautista Dávila y el Diputado Luis de León inauguran cancha techada

182
0
SHARE

:: Se invirtió 1 millón 450 mil pesos producto de gestión con el Legislador Federal, para beneficiar a alumnos de la primaria “Emiliano Zapata” de la colonia El Diamante.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con una inversión de 1 millón 450 mil pesos, este lunes el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila y el Diputado Federal Luis de León inauguraron un techado en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la colonia El Diamante.

En el acto llevado a cabo en el plantel referido, el alcalde Bautista Dávila agradeció a Luis de León el apoyo para que se pudiera construir este techado, dijo que el mérito del legislador es doble ya que a pesar de no pertenecer a este Distrito sino al de Huajuapan de León tuvo la generosidad de ayudar al municipio de Tuxtepec con este techado que será de mucho beneficio para los niños ya que contarán con un espacio que los cubrirá del sol y de la lluvia durante las actividades cívicas, sociales y culturales que lleven a cabo.
Bautista Dávila, reiteró su reconocimiento por el trabajo de gestión y compromiso con los oaxaqueños que tiene el Diputado Federal Luis de León.

Relató que al hacer la solicitud para este techado, fue informado que el plantel contaba con un recurso de 100 mil que destinarían para este fin, a lo que respondió que junto con el Cabildo llevarían a cabo una gestión y solicitarían el apoyo a la Cámara de Diputados para que el dinero que habían logrado juntar lo utilizaran para cubrir alguna otra necesidad de la escuela.

Agregó que tocaron puertas y fue el Diputado Federal de extracción panista Luis de León el que les abrió las puertas, volteó hacia Tuxtepec y llevó a cabo la gestión para que fuera asignado el recurso para la edificación de esta obra que hoy se inauguró.

Dijo que le daba gusto ver que hoy ya tienen el techado pero también que están utilizando el recurso con el que contaban para la construcción de sanitarios, una prioridad para los niños que ahí estudian así como para el personal docente, administrativo y directivo que ahí labora.

El Presidente Municipal, abundó que también agradece a todos los Diputados a los que también recurrió para traer más acciones y obras y que demostraron que tienen un compromiso con Tuxtepec al igual que con el estado de Oaxaca.

Mencionó que el tema de la gestión es difícil pero que trabajando en equipo como se está haciendo con todos los Concejales y con los aliados que tienen en la Cámara de Diputados, en este 2018 se podrán logara más beneficios para este municipio.

Por su parte, al hacer su intervención ante padres de familia, alumnos y vecinos de la colonia El Diamante, el Diputado Federal Luis de León dijo sentirse contento por colaborar en el mejoramiento de esta institución, beneficio que favorece directamente a los niños que ahí cursan sus estudios y que servirá para que futuras generaciones también utilicen esta cancha techada que se inauguró.

A la solicitud que le hiciera el Presidente Fernando Bautista Dávila para que en este 2018 continuará apoyando a este municipio de Tuxtepec, el Diputado Federal afirmó que era un compromiso el que hacía con los tuxtepecanos hacer gestión para que en este año también se puedan bajar más obras para el municipio y seguir ayudando en el cambio que este Gobierno acertadamente está logrando llevar a cabo en el municipio, dignificando y mejorando las escuelas y sobre todo una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Mientras tanto Jaime Alejo Gallegos, Director de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la colonia El Diamante; Nayhelli Rendón Zárate, presidenta del Comité de Padres de Familia y el alumno Miguel Ángel Ortiz, agradecieron al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y al Diputado Federal Luis de León la gran aportación que hicieran a este plantel al construirles la cancha techada.

En el acto, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila y el Diputado Local Luis de León, estuvieron acompañados por integrantes del Cabildo tuxtepecano así como por Directores y Jefes de Área de este Ayuntamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here