Home Prensa Inicia Dávila trabajos para desaparecer dos socavones más

Inicia Dávila trabajos para desaparecer dos socavones más

42
0
SHARE

:: Direcciones de Obras Públicas y Agua Potable intervienen para terminar con el problema de hundimiento frente a la primaria “Benito Juárez”: Alejandro Ramírez

:: El jueves atenderán otro hundimiento que apareció este lunes en la avenida “Roberto Colorado”, señala el Director de Agua Potable, Lucio Virgen.

Tuxtepec, Oaxaca.- Alejandro Ramírez Guerrero, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtepec, informó que de manera coordinada las Direcciones de Obras Públicas Municipales y Agua Potable iniciaron los trabajos para terminar con dos socavones que presentaron en la avenida “Libertad” entre las calles “Mariano Arista” e “Ignacio Zaragoza”.

Dijo que el pasado viernes recibieron la instrucción del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, para que se dieran a la tarea de revisar el estado en que se encuentra la tubería de los sistemas de drenaje pluvial, agua potable y drenaje en la avenida “Libertad” frente a la escuela primaria “Benito Juárez”, sitio en donde se encuentra un socavón.

Mencionó que este tramo de la avenida siempre ha estado en malas condiciones, ante esta situación se han dado a la tarea de iniciar los trabajos con maquinaria pesada y personal de las direcciones citadas, para revisar en qué condiciones se encuentra.

Comentó que en ese tramo son dos socavones uno iniciando y otro terminado la calle “Arista” y que en esta semana tendrán el informe de las condiciones en que se encuentra y que problemática es la que se tiene en ese punto de la ciudad.

Alejandro Ramírez, reiteró que el trabajo se realiza en coordinación con la Dirección de Agua Potable y acordaron no afectar tanto la vialidad, que por ese sitio pasa un drenaje pluvial, el drenaje sanitario y la red de agua potable, que el primero en revisar será el pluvial y de esa forma se darán cuenta de cómo se encuentra también el drenaje sanitario y en caso de que el drenaje sanitario esté afectado como se especula, entonces sí tendrían que cerrar la avenida.

Agregó que de ser así, el Gobierno Municipal propondrá rutas alternas para los automovilistas.

Alejandro Ramírez, pidió la comprensión por las molestias que esta obra causará a la ciudadanía pero aseguró que estos trabajos son necesarios para evitar que el socavón se haga más grande y que ponga en peligro las construcciones de quienes habitan en ese tramo de la avenida libertar además, de que se dañen los automotores que por ahí transitan.

Por último, hizo el llamado a los conductores para que tomen precauciones y en caso de ser necesario tomen las rutas alternas que propondrá el Ayuntamiento de Tuxtepec.

Por su parte, el Director de Agua Potable Lucio Virgen Regueira informó que este día también se presentó un problema en la avenida “Roberto Colorado”, debido a la probable aparición de otro socavón.

Dijo que durante los próximos dos días la cuadrilla de trabajadores de agua potable estará laborando en la avenida “Libertad” y será el jueves cuando atiendan el problema en la avenida “Roberto Colorado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here