Home Prensa Aporta Gobierno Municipal en la construcción del Tuxtepec del futuro: Dávila

Aporta Gobierno Municipal en la construcción del Tuxtepec del futuro: Dávila

385
0
SHARE

:: Como parte del Programa “90 Acciones Para Tuxtepec”, arranca el Presidente Municipal la construcción de dos aulas escolares en La Mina entregó apoyos para construir un paso peatonal, la barda perimetral del panteón, pintura para las guarniciones y hará una aportación económica para que terminen el techado de la Telesecundaria.

:: En la colonia El Carmen, da el banderazo para el techado de la Plaza Cívica de la primaria “Narciso Mendoza”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte del Programa “90 Acciones Para Tuxtepec”, en el segundo día de trabajo para poner en marcha las obras y acciones que se realizaran durante los primeros tres meses de su segundo año de Gobierno, el Presidente Fernando Bautista Dávila dio el banderazo para la construcción de dos aulas escolares para el jardín de niños de la comunidad de La Mina y, arrancó las labores para la edificación del techado de la Plaza Cívica de la escuela primaria rural federal “Narciso Mendoza” de la colonia El Carmen.

En su recorrido, Fernando Bautista Dávila afirmó que esta administración aporta en la construcción del Tuxtepec del futuro y para ello, durante estos primeros tres meses de su segundo año como Presidente Municipal a través de las 90 acciones que se programaron para hacerlas realidad en los primeros tres meses de este 2018, se incluyeron obras y acciones en las escuelas que redundarán en beneficio de niños y jóvenes estudiantes.

El alcalde tuxtepecano, afirmó que la Administración Municipal no puede quedarse cruzada de brazos cuando está viendo que existen muchas necesidades en las instituciones educativas, por eso a pesar de que no le llegan recursos federales ni estatales para hacer mejoras en ellas, el Gobierno Municipal haciendo un esfuerzo y con el dinero del pueblo, con el dinero que se recauda de los impuestos por el pago del predial, agua potable y limpia pública se hacen estos trabajos que sabe son prioritarios para mejorar los espacios en donde los estudiantes reciben sus conocimiento, hacen sus actividades físicas y culturales pero además sirven para que jueguen en espacios que los protejan del agua y del sol.

Bautista Dávila, invitó a todos los tuxtepecanos a trabajar juntos por la educación porque quien estudia podrá aspirar a un buen empleo, un empleo digno significa un salario elevado y con un buen salario podrán obtener todo lo que desean desde un coche, una casa y satisfacer todas las necesidades que se les presenten.

En la comunidad de La Mina, Fernando Bautista Dávila dio el banderazo de inicio para la construcción de dos aulas escolares para el Jardín de Niños de esta población. Cabe señalar que el edifico que alberga a los pequeños resultó dañado por el pasado sismo y representa un peligro para los infantes, por lo que padres de familia, autoridad auxiliar así como directivos y mentores lograron la donación de un predio para la construcción de un nuevo plantel, construcción.

Estas dos aulas que se construirán con el programa “90 Acciones Para Tuxtepec” tendrá una inversión de 917 mil 706 pesos con 14 centavos e incluirá cancelería, acabados y mobiliario.
En esta población, el munícipe tuxtepecano también hizo entrega de 2 rollos de malla para la elaboración de cestos para la basura, 100 bultos de cemento, 10 varillas y 5 viajes de grava para la construcción de un paso peatonal; 60 bultos de cemento para la construcción de la barda perimetral del panteón de la comunidad así como 3 cubetas de pintura para pintar guarniciones, material que fue recibido por la Autoridad Auxiliar Víctor Hugo Estrada Pedro.

Así también, visitó la Escuela Telesecundaria de esta comunidad, en donde estudiantes y padres de familia agradecieron el apoyo que ha brindado a la escuela y ahí, el Primer Edil de Tuxtepec ofreció aportar 50 mil pesos para la terminación del techado de la cancha de usos múltiples.

Poco más tarde, Fernando Bautista Dávila y su comitiva se trasladó a la escuela primaria rural federal “Narciso Mendoza” que se ubica en la colonia El Carmen, para poner en marcha la construcción del techado de la Plaza Cívica de esta institución educativa, en esta obra se erogarán 1 millón 370 mil 823 pesos con 72 centavos.

Cabes señalar que en este arranque de obra estuvieron presentes las autoridades educativas de las colonias 23 de Noviembre y El Carmen, dado que a ese plantel asisten pequeños de ambos asentamientos humanos.

Entre porras y aplausos, los menores se mostraron admirados y felices de conocer, saludar y convivir con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, mientras que padres de familia y vecinos refrendaban su apoyo al Gobierno Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here