Home Prensa Dávila: con obras que se construyen con Tequio damos más beneficio a...

Dávila: con obras que se construyen con Tequio damos más beneficio a la sociedad

181
0
SHARE

:: En unidad Gobierno de Tuxtepec, pueblo y empleados municipales hacen 40 metros lineales de guarnición y banqueta en la Colonia Moderna Sección “Los Manguitos”.

:: Invita el alcalde Fernando Bautista Dávila a la población para que lo acompañe este lunes en el anuncio del Programa de 90 acciones que ejecutará en los primeros tres meses de este su segundo año de Gobierno.

:: Habrá tequios todos los fines de semana de este 2018, señala el munícipe.

Tuxtepec, Oaxaca.- “La Administración Municipal que tengo el honor de presidir refrenda su compromiso de estar al pendiente de las necesidades de la población, ya que toda obra se proyecta y realiza, siempre está orientada al beneficio de la sociedad”, señaló el Presidente Fernando Bautista Dávila al encabezar un tequio más en compañía de habitantes de la colonia Moderna Sección “Los Manguitos” que junto a trabajadores del Ayuntamiento iniciaron los trabajos de construcción de guarnición y banqueta en la calle “Cedro” de este asentamiento humano.

El Alcalde, dijo que la obra que se priorizó ya se hizo, pero tiene tres secciones, es una de las más grandes de la ciudad pero buscamos alternativas para poder ayudar a sus habitantes igual que se está haciendo en otras colonias y comunidades como San Bartolo, Benemérito Juárez, Loma Alta, Siglo XXI, Camelia Roja, Betania y Pueblo Nuevo Papaloapan entre otras que al igual que ahora aquí en La Moderna se hicieron obras y acciones para beneficiar a más tuxtepecanos.

Afirmó que una de las alternativas que se implementó desde el año pasado es el trabajo del tequio, en donde el Gobierno Municipal pone los materiales y el pueblo la mano de obra y aquí está la gente que le interesa el bienestar de su colonia que sacrifica su domingo de descanso para colaborar en la construcción de esta obra, porque juntos podemos cambiar muchas cosas.

Y abundó: “aquí estamos los que queremos algo distinto para Tuxtepec porque no es nada más responsabilidad del Gobierno Municipal sino también de la acción, el apoyo y el respaldo de su pueblo”.

Fernando Bautista Dávila, dijo que fue hace unas semanas que estuvo en este sector de la colonia La Moderna para hacer entrega de apoyos del Programa Mejora en donde le solicitaron la construcción de las guarniciones y banquetas, hizo el compromiso de que se hiciera a través de tequio y para ello el Ayuntamiento pondría los materiales necesarios como grava, cemento, varilla y demás pero que serían los habitantes de la colonia Moderna quienes pondrían la mano de obra.

En cumplimiento a este compromiso, este domingo el munícipe junto a trabajadores al servicio de la Administración Municipal y los colonos llevaron a cabo el tequio para construir la guarnición y será el próximo domingo cuando regresen para construir la banqueta y quede totalmente terminada la obra.

Cabe señalar que en esta colonia La Moderna Sección Los Manguitos se construyen 40 metros lineales de guarnición y banqueta.

Fernando Bautista Dávila agradeció a todas las personas que lo acompañaron y colaboran con su trabajo en este tequio porque dijo esta una de las formas con las que se pueden atacar las necesidades que se tienen en el municipio.

Agregó que el próximo sábado estará en Camelia Roja para que con tequio rehabilitar el parque de esta comunidad y darán un retoque a los juegos infantiles, anunció que durante todo este año de gobierno habrá tequio todos los fines de semana. Nos quedan once meses de trabajo y vamos a continuar dando resultados a la ciudadanía.

El Presidente Municipal de Tuxtepec, hizo la invitación a la población en general para que lo acompañe este domingo a las 10 de la mañana en el parque “Benito Juárez”, lugar en donde dará a conocer el Programa de 90 Acciones que ejecutará el Gobierno Municipal de Tuxtepec en los primeros tres meses de trabajo de ese su segundo año de la actual Administración Local y a la puesta en marcha de la primera de ellas que será la implementación de vigilancia en la zona centro de la ciudad con policías en bicicletas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here