Home Prensa Encabezan firmas de Convenios Alimentarios Presidente y Presidenta DIF de Tuxtepec

Encabezan firmas de Convenios Alimentarios Presidente y Presidenta DIF de Tuxtepec

196
0
SHARE

:: Sistema DIF y Gobierno Municipal unifican los esfuerzos de los Ayuntamiento de la Cuenca del Papaloapan con el DIF Estatal, dando garantía a uno de los Derechos Universales que como parte de un gobierno debemos fortalecer, afirman Fernando Bautista Dávila y María Luisa Vallejo.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila y la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo, fueron los anfitriones de alcaldes y representantes de las autoridades locales de la región de la Cuenca del Papaloapan, en el acto en el que se llevó a cabo la “Firma del Contrato de Comedor Nutricional Comunitario, Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables y Desayuno Escolar 2018” con el DIF Estatal.

Al hacer uso de la palabra, Fernando Bautista Dávila dijo que la firma de este convenio de programas tiene el objetivo de otorgar el beneficio de la alimentación a niños y adultos, pero también el de educarlos para una vida más saludable.

“Nos honra ser sede de este acto que unifica nuevamente los esfuerzos de los Ayuntamiento de la Cuenca del Papaloapan con el DIF Estatal, dando garantía a uno de los Derechos Universales que como parte de un gobierno debemos fortalecer”, afirmó Bautista Dávila.

Apuntó que a Través del DIF Municipal que encabeza su Presidenta María Luisa Vallejo, en Tuxtepec más de 877 personas de 13 localidades están incorporadas a los programas “Cocina Comedor Nutricional Comunitaria” y “Sujetos Vulnerables”, dándoles la oportunidad de mejorar sus condiciones.

“Hoy quiero agradecer a mi esposa María Luisa Vallejo por el enorme esfuerzo y trabajo que inició desde hace un año para que aquellos que más lo necesitan puedan acceder a programas para garantizarles alimento y salud, a los miembros del Cabildo por haber aprobado el Programa Mejora fundamentado en la Ley Federal de Asistencia Social.

Al programa “Mejora” se le dio legitimidad con la aprobación para beneficiar a 9 mil 800 familias tuxtepecanas durante el año pasado, en el que se incluye la asistencia alimentaria a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad que sin duda, comparten los objetivos del Gobierno del Estado que dirige Alejandro Murat Hinojosa”, reafirmó Fernando Bautista Dávila.

Para terminar, la Primera Autoridad Municipal aludió a los presentes para que esta reunión permita disminuir los rezagos, fortalecer esta región de forma responsable y solidaria.

“Tenemos hoy en nuestras manos la responsabilidad social de colaborar y hacer que la asistencia social tenga eco en toda la Cuenca del Papaloapan, vamos juntos a trabajar en la lucha de mejores condiciones de viva para nuestras familias, el DIF y el Gobierno Municipal de Tuxtepec tienen las puertas abiertas porque aquí nuestro único interés es el beneficio de las familias tuxtepecanas para estar juntos aquí y ahora, siempre con la gente.

En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades Municipales, Presidentas DIF, Síndicos y Directores de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Ayotzintepec, Loma Bonita, Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San José Chiltepec, San José Independencia, Valle Nacional, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, San Pedro Ixcatlán, Santa María Jacatepec, San Juan Lalana, Santiago Jocotepec, Santiago Llaveo así como Valle Nacional y Tlacoatzintepec.

Cabe señalar que en el acto estuvieron presentes Luis Ramírez, encargado de la Cuenca del Papaloapan del Programa de Asistencia Alimentaria así como Miguel Ángel Gómez y Mariana Benítez; el Director General del DIF en el Papaloapan, Abigail Cruz García; el Síndico Municipal de Tuxtepec, Gabriel Reyes Bejines y los regidores Marie Claire Chávez Martínez de Desarrollo Económico, Beatriz Rivadeneira de Desarrollo Social y Octavio Santa Flores de Gobernación y el Director del DIF Tuxtepec, Eloy Flores Chávez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here