Home Prensa Fernando Bautista Dávila entrega reconocimiento al beisbolista “Jungla Salinas”

Fernando Bautista Dávila entrega reconocimiento al beisbolista “Jungla Salinas”

366
0
SHARE

:: Apoyamos al deporte en Tuxtepec porque su práctica es de suma importancia para la formación física, mental, emocional y social de las personas, señala el Presidente Municipal.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila a nombre del Gobierno Municipal de Tuxtepec hizo entrega de un reconocimiento a una persona que ha sido muy importante en el deporte de la región de Tuxtepec, Hilario Salinas mejor conocido como “El Jungla Salinas”, quien fuera una pieza muy importante en la “Época de Oro” del béisbol mexicano.

En el acto llevado a cabo en el parque Benito Juárez, Hilario Salinas estuvo acompañado de su esposa María Elena Reyes Cruz, hijos y nietos así como con la asistencia de integrantes del Cabildo Tuxtepecano y a ante ellos, el alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila lo reconoció como uno de los más importantes deportistas que sobresalieron en aquellos tiempos, que ha dejado huella y que hizo escuela en el béisbol de Tuxtepec.

Bautista Dávila considera a “El Jungla Salinas” como un ejemplo a seguir para los niños y jóvenes tuxtepecanos.

Comentó que el deporte es vida y salud y es por esto que este gobierno municipal apoya e incentiva las actividades deportivas en los niños, jóvenes y adultos ya que su prácticas es de suma importancia para la formación física, mental, emocional y social de las personas.

Durante el acto, el Regidor de Educación, Cultura y deporte Guillermo Guardado Campa hizo un recuento de la vida de “El Jungla Salinas”, recordó que este deportista nació el 14 de enero de 1938, en El Ojochal, Veracruz, “el Jungla”, desde niño le gustó el béisbol y a temprana edad se integró a la liga de béisbol infantil, con el equipo “Los Duendes”.

Debutó como semi profesionalmente jugando un equipó de Tlacotalpan, en la liga del bajo Papaloapan, para después integrarse a Martínez de la Torre como antesalista y fue allí en donde se le dio la oportunidad de ser contratado en 1958 por los “Tigres del México” de la Liga Mexicana.

En ese mismo año obtuvo un contrato de la organización de las Grandes Ligas “Piratas de Pittsburg” (en Salem Virginia EUA) y dos años pasó a los “Diablos Rojos del México”, de 1963 a 1969 estuvo con “El Águila de Veracruz” jugando en todas las posiciones, agregó y destacó que fue ampáyer de la Liga Mexicana y en los años setentas jugó con los “Saraperos” de Saltillo y “Cafeteros de Córdoba”, donde resultaron campeones de la gran carpa mexicana y fue el mejor bateador conectando 412 de porcentaje y como receptor nunca le pudieron robar las bases.

También fue campeón en la vuelta al cuadro en 13 segundos de 1972 a 1975.En 1976, al no aceptar ser manager y jugador de los Plataneros de Tabasco, se retiró y se estableció en su querido Tlacotalpan, al lado de su esposa y única novia María Elena Reyes Cruz y sus cinco hijos.

Fue invitado a participar en Liga Petrolera y se integra con el equipo de Nanchital, Veracruz, estando en este lugar se hizo el contacto con él y aceptó venir a Tuxtepec para convertirse en instructor de béisbol, en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

En la Máxima Casa de Estudios de Tuxtepec, laboró durante 24 años, fue en el 2001 por causas de salud, dejando como recuerdo la construcción de campo de béisbol de ese centro de educación superior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here