Home Prensa Gobierno Municipal aporta para mejorar escuelas de Tuxtepec: Dávila

Gobierno Municipal aporta para mejorar escuelas de Tuxtepec: Dávila

307
0
SHARE

:: Dona recurso económico al Jardín de Niños de la colonia El Diamante.

:: Tenemos un gran compromiso con los maestros, padres de familia y principalmente con los niños para que tengan instalaciones dignas en las que reciban sus conocimientos, afirma el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- El planteamiento de la educación con inclusión y de calidad a que aspira Tuxtepec lo hemos expresado en diferentes ocasiones, a pesar de que al Gobierno Municipal no llegan recursos de ningún ramo federal para rehabilitar escuelas, esto no ha sido para dejarlas en el abandono, hemos hecho un gran compromiso con los maestros y principalmente con los niños para que cuenten con instalaciones adecuadas y seguras, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila al hacer entrega de un apoyo económico al Jardín de Niños “Beatriz Ordoñez” de la colonia El Diamante, comprometiéndose también a donar material para la construcción de aulas que necesita este plantel.

Dijo que la Administración Municipal está consciente de que las condiciones de infraestructura física de las escuelas, cuentan y cuentan mucho. Estamos conscientes que una escuela en buenas condiciones hace propicio ese ecosistema educativo que genera las condiciones para que el educando, el niño, el joven pueda aprovechar adecuadamente sus clases.

Entre las porras de los niños, maestros y padres de familia, Fernando Bautista Dávila comentó que en el municipio existen 800 escuelas, que en el 2017 la Administración Municipal logró ayudar a 380 de estas a pesar de que no hay dinero de ningún fondo para poder hacerlo pero que con un gran esfuerzo y gracias a la contribución que hace la ciudadanía al aportar a las Arcas Municipales sus impuestos se pudieron llevar a cabo varias acciones en centros escolares de la zona centro, colonia y comunidades.

Explicó que el municipio no recibe dinero de Gobierno Federal para la rehabilitación de escuelas porque según este, eso le corresponde al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Básica Educativa (IOCIFED).

Al hacer la donación de 9 mil pesos que solicitaron para rehabilitar la barda que resultó dañada con el pasado sismo, el alcalde tuxtepecano afirmó que el dinero del pueblo hay que repartirlo al pueblo, a los más necesitados y aplicarlo donde verdaderamente se requiere como en este caso el kínder “Beatriz Ordoñez” para garantizar la integridad física de los niños que ahí asisten a adquirir sus primeros conocimientos.

Hizo mención a la entrega de apoyos económicos a 350 niños y jóvenes estudiantes que llevó a cabo el domingo, beneficio que se otorgó con la donación del 50% de su salario y su aguinaldo y en este plantel se comprometió a otorgar 10 apoyos de este tipo para hijos de escasos recursos de madres solteras.

Externó que Tuxtepec tiene muchas necesidades como son luminarias en las colonias y comunidades, que se necesitan millones de pesos para avanzar más en el caso del agua potable porque gobiernos anteriores durante muchos años dejaron en el abandono el sistema de suministro del vital líquido, apuntó que en el 2017 la Administración Municipal invirtió más de 40 millones de pesos para rehabilitar de manera integral 14 pozos de agua y en este 2018 se continuará con esta acción para que llegue un mejor servicio a la población.

“Nos queda un año para terminar el mandato de este gobierno que es de dos años, tengan por seguro que administraremos y vigilaremos el dinero que nos llega y que se recauda en el Ayuntamiento para hacerlo rendir y así poder ayudar a más tuxtepecanos”, concluyó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here