Home Prensa Integra Ayuntamiento Consejo de Delegados Juveniles

Integra Ayuntamiento Consejo de Delegados Juveniles

161
0
SHARE

• Estos 30 jóvenes serán el enlace entre el IMJUT y sus colonias y comunidades.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este viernes el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUT) a cargo de Ilse Mariela Nolasco, realizó de manera formal el nombramiento de los jóvenes que a partir de este momento conforman el Consejo de Jóvenes Delegados que representarán a sus colonias y comunidades.

La directora del instituto detalló que la creación de este consejo nació con la necesidad de crear el interés entre los jóvenes que se mostraban muy apáticos ante los temas políticos y los gobernantes, “estábamos frente a una juventud muy dañada, se sentían utilizados por los gobernantes como inexpertos, levanta sillas, recoge cables”, apuntó.

Detalló que la convocatoria para la búsqueda de estos jóvenes se lanzó en octubre del año pasado en las redes sociales y medios de comunicación, unos meses después se logró el nombramiento de estos 30 jóvenes, quienes tendrán voz y voto en la ejecución de programas y políticas públicas que se crean.

“Nuestros Delegados juveniles serán la vinculación directa entre el instituto y la localidad representada, llevando hasta sus colonias y comunidades becas, programas, eventos, recursos, entre otros beneficios”, señaló.

De igual forma destacó que los jóvenes tendrán la autonomía de crear proyectos que apoyen a la juventud y la sociedad con el respaldo del Instituto, “se capacitarán hasta 2 veces por mes con diferentes talleres con temáticas como liderazgo, emprendimiento, empoderamiento, comunicación entre muchas más, para su crecimiento personal y profesional con valor curricular”, agregó.

Casandra Miranda una de las recién nombradas Delegadas Juveniles habló a nombre de sus compañeros, “no es una promesa de campaña, es una realidad, tengan la confianza y la seguridad de que vamos a trabajar por los jóvenes”, subrayó.

Para finalizar, Ilse Mariela dirigió un mensaje, “estamos abriendo espacios para la expresión juvenil en todas sus formas y reconociendo sus capacidades, nuestro reto en el 2017 fue acercarlos a la ciencia y la tecnología, este 2018 el objetivo es el empoderamiento y participación juvenil”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here